LA CORTE DE LOS MILAGROS

Trascendidos de trascendencia en plena contingencia

.


Que Juan Pablo Cortés Córdova ya dejó de ser subsecretario en la Secretaría de Administración del estado, pero no por dificultades o diferencias con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sino con la titular de la dependencia, Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo.

Los enterados aseguran que la relación de Juan Pablo Cortés con el Ejecutivo sigue siendo tan buena que éste incluso lo nombró su asesor.

El ex representante de la coalición Juntos Haremos Historia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en las campañas de Barbosa a la gubernatura ya despacha en Casa Aguayo.

Oficialmente Juan Pablo Cortés dejó de ser subsecretario de Administración desde el 31 de enero, pero su baja formal se hizo a partir de hoy 31 de marzo.

***

Que este martes se llevó a cabo en una de las salas de la Dirección de Adquisiciones de Bienes y Servicios de la Secretaría de Administración la apertura de propuestas técnicas de la licitación GESAL-020-024/2020 para el Servicio de arrendamiento de autobuses para el programa “SEP te va el aventón”.

A este concurso sólo acudieron tres de las cinco empresas que se inscribieron para ganar este contrato que tiene un techo presupuestal de 34.5 millones de pesos.

Sin embargo una de las que sí acudió y obtuvo información privilegiada de funcionarios de la Secretaría de Educación Pública para llevarse esta licitación, Soluciones de Movilidad Terrestre SA de CV, fue descalificada por no llevar copia de su propuesta técnica.

Así es que las únicas licitantes que todavía están en la puja de este contrato, que tiene una vigencia de nueve meses, de abril a diciembre, son Contactos Terrestres SA de CV y Autobuses Coordinados SA de CV.

Para el servicio de transportación de maestros, las empresas concursantes deben garantizar contar con al menos 34 autobuses.

***

Que la Oficina para México y Centroamérica de la organización Article 19, especializada en la defensa de los derechos de libertad de expresión y acceso a la información pública, emitió esta tarde un nuevo pronunciamiento en contra el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Article 19 exige al mandatario detener la desinformación con respecto al Covid-19, a propósito de sus polémicas declaraciones, y abstenerse de estigmatizar y bloquear a periodistas como Marisol Córdoba de Antena 21, el fotógrafo Andrés Lobato de Milenio Puebla, y el que esto escribe, así como a medios de comunicación como El Sol de Puebla y e-consulta. 

***

Que aunque usted no lo crea en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta hay duros críticos de la política económica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Cómo quién?

Pues ni más ni menos que el subsecretario de Infraestructura, Mario Miguel Carillo Cubillas.

Aquí le dejo estos tuits suyos para que usted mismo lo constate.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com