LA CORTE DE LOS MILAGROS

La 4T de Puebla también tiene sus empresas consentidas

.


La Secretaría de Administración del estado tendrá que emitir este jueves el fallo de la licitación pública nacional para el servicio de mantenimiento general y/o adicional del parque vehicular del gobierno y todo indica que a diferencia de años anteriores ahora se privilegiará a uno o dos talleres.

En la licitación de 2019 el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos de las dependencias y entidades de la administración pública estatal se distribuyó entre 15 talleres, a los cuales se les fijaron montos mínimos y máximos para el periodo comprendido entre abril y diciembre.

Hoy las cosas se perfilan diferentes. Todo indica que la Secretaría de Administración concentrará el servicio de mantenimiento en una o dos empresas de las más de 20 que compraron las bases de la licitación GESAL-017-006/2020.

De acuerdo con algunos licitantes, los funcionarios encargados de este amañado concurso están favoreciendo a la empresa Reyes Huerta Cholula SA de CV para que se lleve las 25 partidas de esta licitación, lo que significa que todo el servicio de mantenimiento del parque vehicular de las 25 dependencias y entidades de la administración pública estatal se concentraría en un sólo taller.

Nada mal para la empresa de don Reyes Huerta, pues el contrato de la referida licitación tiene un techo presupuestal de poco más de 65 millones de pesos , cifra que por cierto es superior a la que se pagó en 2019, y a la que pagaron otras administraciones que la 4T poblana ha tachado de corruptas.

***

Este miércoles el gobernador Miguel Barbosa cometió una pifia monumental, al asumirse como pobre y declarar que eso le daba a él y a los pobres inmunidad frente al coronavirus.


Para su desgracia el escándalo no paró ahí, pues en el transcurso de la tarde se enfrascó en otra polémica con el ex presidente Felipe Calderón y se difundieron otras declaraciones suyas, igual de desafortunadas.

Entre ellas una que hizo en Ajalpan, afirmando que la vacuna contra el coronavirus era un plato de mole de guajolote.


Lo ocurrido hoy debe ser un llamado de atención al Ejecutivo y a quienes manejan su comunicación social y redes sociales, para que haya mayor responsabilidad con lo que se dice y en la forma en que se dice.

La crisis de salud que enfrenta el país por el coronavirus reclama de todos mayor responsabilidad, mesura y profesionalismo.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com