LA CORTE DE LOS MILAGROS

Pingües negocios policiales

.


La suspensión de actividades en la Academia de Policía Ignacio Zaragoza se convirtió en el mejor pretexto para ocultar una metidota de pata de los chiapanecos que llegaron a controlar las áreas de seguridad pública del estado y, de paso, a realizar lucrativos negocios al amparo de su función.

Sucede que antes de que enviaran de regreso a sus casas a los 200 cadetes de la Academia, 70 de ellos se enfermaron o más bien se intoxicaron por la comida que consumieron durante su encierro en el transcurso de la semana pasada.

Algunos policías en formación se pusieron tal mal, por las diarreas, vómitos y fiebre que les causaron los alimentos contaminados o descompuestos, que los directivos de la Academia se alarmaron pensando que algunos de ellos se habían contagiado de Covid-19.

Este incidente, que debería ser investigado por la Secretaría de la Función Pública, es producto de una transa y un jugoso negocio consecuencia del cambio de la empresa encargada de preparar y servir los desayunos, comidas y cenas a los 200 cadetes de la Academia de Formación Inicial y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida «General Ignacio Zaragoza«.

Resulta que con la llegada del chiapaneco Raciel López Salazar a la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de otro paisano suyo, Moisés Grajales Monterrosa, a la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad de Puebla, el proveedor de alimentos de la Academia fue sustituido.

Y eso que el anterior secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad, Luis Eduardo Méndez Cacho, le hizo especial énfasis a Raciel López del minucioso proceso que llevó a cabo para seleccionar de los proveedores de comidas que ya habían dado el servicio a la Academia al que ofreciera la mejor calidad a más bajo precio.

El caso es que los nuevos funcionarios chiapanecos le dieron las gracias a la empresa que prestaba el servicio, para contratar a su proveedor que ya tuvo su primer gran tropiezo la semana anterior.

¿Y la Secretaría de la Función Pública?

¡Bien, gracias!

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com