LA CORTE DE LOS MILAGROS

Empresas y ex funcionarios de EPN ganan terreno en la 4T poblana

.


 

No lo cuente en voz alta, pero en el gobierno de la Cuarta Transformación de Puebla algunos recomendados del grupo de Luis Videgaray Caso, quien fue secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto han ido ganando terreno.

Algunos han llegado de la mano de la secretaria de Planeación y Finanzas del estado, María Teresa Castro Corro, quien fue titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental y Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), y antes Directora General de Política Presupuestaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), justamente con Luis Videgaray.

Entre ellos el Jefe de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Luis Roberto Tenorio García, quien antes de venir a Puebla se desempeñaba como secretario técnico de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados.

Dicha Comisión la preside un legislador priísta, Fernando Galindo Favela, quien durante todo el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto se desempeñó como subsecretario de Egresos de la SHCP.

Otra es la secretaria de la Función Pública, Laura Olivia Villaseñor Rosales, y una más es la coordinadora de Planeación, Evaluación, Desarrollo y Operación de la Secretaría de Salud del estado, María Rosalva Ramírez Ramírez.

Lo anterior explica por qué algunas de las más importantes licitaciones en el gobierno de la 4T poblana las han venido ganando empresas vinculadas al Estado de México o a funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Entre ellas la licitación para el arrendamiento de mil patrullas que se llevó Lumo Financiera SA de CV, a la cual se le adjudicó un contrato de 1 mil 387 millones de pesos por el alquiler de mil camionetas de seguridad durante un plazo de 27 meses y la licitación para las fotomultas y la operación de los radares de velocidad vehicular que obtuvo la empresa jalisciense Intecproof SA de CV, con un contrato de 733.6 millones de pesos por 36 meses.

Intecproof SA de CV tenía como directivo a J. Arturo Orcí Cárdenas, quien laboró en la Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental de la oficina de la Presidencia durante el gobierno de Enrique Peña Nieto

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com