LA CORTE DE LOS MILAGROS

Nuevas bajas en el gobierno de la 4T de Puebla

.


Quien este viernes salió de la Consejería Jurídica del gobierno del estado en medio de contradictorias versiones sobre las causas de su renuncia fue Hugo Manlio Huerta Díaz de León.

Hugo Manlio estaba al frente de la Subconsejería Jurídica Consultiva y Normativa.

Las razones que propiciaron su salida no están claras. Unas apuntan a un pleito con el consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz, quien lo había invitado a colaborar con él a instancias de Carlos Meza Viveros, y otras al gobernador Luis Miguel Barbosa, quien molesto por la falta de resultados en varios asuntos había pedido su renuncia.

***

Finalmente será una Comisión Política, cuyos integrantes aún no se determinan, la que definirá quién se quedará con la coordinación de la fracción del PAN en el Congreso del Estado: si Oswaldo Jiménez López o Mónica Rodríguez Della Vecchia.

La Comisión se creará a instancias del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza, con la participación de los principales liderazgos del partido en la entidad.

Aunque oficialmente la Comisión será un órgano coadyuvante del Comité Directivo Estatal en la conducción del partido en el estado, en la práctica se sabe que sus integrantes serán personajes representativos de diferentes grupos y corrientes, pero ausentes de la actual Comisión Política Permanente.

***

El maestro César Orlando Flores Sánchez dejó ya la Coordinación General de Protección Civil dependiente de la Secretaría de Gobernación del estado.

Los detalles de su salida se desconocen. Lo único que ha trascendido es que el miércoles se le pidió su renuncia, por lo que esta área se encuentra acéfala en espera que el nuevo secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, designe un nuevo coordinador.

***

El ex secretario de Gobernación del estado, Fernando Manzanilla Prieto, ha decidido mantener a un equipo de colaboradores para dar continuidad a su proyecto político en Puebla.

Los detalles de qué sigue ahora y qué acciones emprenderá el grupo para conseguir sus objetivos se conocerán este lunes.

Por lo pronto le puedo adelantar que Fernando Manzanilla ha decidido nombrar como coordinadora del grupo a la ex regidora Silvia Argüello de Julián.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com