LA CORTE DE LOS MILAGROS

La 4T poblana se hace como el Tío Lolo con la corrupción y el nepotismo en el Cecyte

.


 

La Secretaría de la Función Pública se está viendo lenta, pero muy lenta, para investigar la existencia de más de medio centenar de aviadores en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte), a cargo de Carlos Ignacio Mier Bañuelos.

 

Da la impresión que esta Secretaría le está dando al hijo del diputado federal Ignacio Mier Velasco todas las facilidades para que pueda justificar que sus aviadores no lo son y sí tienen trabajo o comisiones que atender fuera de las oficinas a las cuales se encuentran adscritos.

 

Lo que Nachito Mier junior no podrá justificar es el nepotismo en que incurrió al contratar con las plazas que tienen los salarios más altos a familiares suyos, que no laboran en el Cecyte sino haciendo trabajo político en la región de Tecamachalco, Quecholac y Tlacotepec.

 

Entre ellos a Alma Lucero Valladares Castro, con plaza de coordinadora académica e ingresos brutos de más de 30 mil pesos mensuales, que es esposa de su primo Alfonso Beltrán Bañuelos; Ernesto Miguel Beltrán Espinoza, quien cobra como subdirector de plantel C más de 35 mil pesos y es padre de su primo hermano; y Héctor Armando Hernández Rebollar, quien también es primo del director general del Cecyte.

 

Otros aviadores de lujo, que también cobran en el Colegio, aunque en realidad sólo hacen trabajo político para el aspirante a presidente municipal de Tecamachalco son Emilio César Menéndez Osorio, que tiene plaza de subdirector de plantel C y un salario de más de 35 mil pesos mensuales; José Juan Gómez Luis, con plaza de supervisor y salario de 13 mil pesos; Paulo Villafañe Cuenca, con plaza de coordinador académico y salario de 30 mil pesos; y Gloria Minerva Rebollar, adscrita al plantel de Tlacotepec, pero que sólo se presenta una vez a la semana a laborar, por ser prima del director general.

 

¿No que la 4T poblana iba a ser implacable con los corruptos?

 

¿O es que como buenos juaristas aplicarán la máxima de a los amigos la ley y gracia y a los enemigos la ley a secas?

 

Conste que son preguntas.

 

***

A los altos funcionarios de la Secretaría de Administración y la Unidad de Licitaciones del gobierno del estado se les sigue fugando la información, a pesar de los cambios y despidos que han realizado en los últimos días en la dependencia.

 

Por esa situación, trasciende que la licitación con la clave GESAL-059-706-2019 para la contratación del servicio de víveres para los hospitales de la Secretaría de Salud está siendo manipulada a favor de un proveedor que ya también fue favorecido en el Sistema Estatal DIF.

 

Los enterados aseguran que el mecanismo para eliminar a los participantes se ubica en el apartado 4.6.10 de la convocatoria, en el que se solicitan certificaciones de seguridad industrial y ambientales, que claramente son un candado en beneficio de una empresa.

 

En la licitación GESAL-009-472/2019 para el servicio de abastecimiento de alimentos a las casas de asistencia del Sistema Estatal DIF también se solicitaron estos certificados, para favorecer a una empresa apadrinada por un integrante de la familia Gali.

 

Por eso insisto en preguntar: ¿Todo nuevo, para seguir igual?

 

***

Otra licitación que también parece dirigida para ser ganada por la empresa Placas y Señalamientos Mexicanos SA de CV, filial de Accesos Holográficos SA de CV, que curiosamente fue descalificado para taparle el ojo al macho, es la GESAL-054-815/2019 para el suministro de placas metálicas y tarjetas de circulación vehicular.

 

En dicha licitación se está pidiendo un código bidimensional (QR) multinivel, el cual está patentado y registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual con el número 327467 a nombre de la empresa norteamericana Pagemark Technology, INC.

 

Tal requisito sólo lo cumplen tres de las empresas que compraron las bases de la licitación: Accesos Holográficos, Placas y Señalamientos Mexicanos, y EDM de México SA de CV, la primera de las cuales fue eliminada el martes en la junta presentación de documentación legal y apertura de propuestas técnicas.

 

En febrero 2019 Accesos Holográficos y EDM de México ya ganaron una licitación bajo las mismas bases técnicas que ahora se solicitan en Puebla, sólo que EDM quedó mal con las entregas y fue reemplazada de última hora por Placas y Señalamientos Mexicanos.

 

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com