LA CORTE DE LOS MILAGROS

De médicos que están de regreso, licitaciones bajo sospecha y dirigentes que endeudaron a sus partidos

.


¿Todo nuevo para seguir igual?

Con la novedad de que José Antonio Martínez García, quien se desempeñó como subsecretario de Servicios Médicos de la Secretaría de Salud durante el morenovallato, está de regreso en el gobierno de la Cuarta Transformación poblana.

 

Acaba de ser nombrado jefe de Cirugías en el Hospital General del Sur con la promesa de que pronto será promovido dentro de la estructura de la Secretaría de Salud del estado.

 

Entre los cirujanos del nosocomio su designación provocó sorpresa, pues los antecedentes e indicadores de José Antonio Martínez como médico cirujano no son precisamente los mejores.

 

***

Una licitación pública nacional que puedo anticiparle será muy cuestionada, pues parece tener dedicatoria, es la marcada con la clave GESAL-054-815/2019 para el suministro de placas metálicas de circulación y tarjetas de circulación vehicular.

 

En la Secretaría de Administración del estado han buscado resguardar la información de este concurso, incluso despidiendo o removiendo a personal que suponen podría estar involucrado en la fuga de documentos, sin embargo estos siguen filtrándose en beneficio y perjuicio de empresas participantes.

 

A estas alturas de la licitación ya se sabe qué empresas han sido descalificadas por entregar documentación incompleta y qué empresas podrían quedar fuera este jueves cuando se analicen las propuestas técnicas y las ofertas económicas de las firmas participantes.

 

***

Un ex dirigente partidista que está siendo muy cuestionado por su dirigencia nacional, debido al manejo poco escrupuloso de las prerrogativas de gasto ordinario y de campaña de 2018, y por el cúmulo de multas y sanciones económicas que dejó, es Juan Pablo Kuri Carballo del PVEM.

 

***

Ahora sí que el anuncio del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta de mudar la llamada Estrella de Puebla (la rueda de la fortuna gigante) de Angelópolis a San Francisco, con el propósito de detonar el desarrollo inmobiliario de esta zona, sólo generó confusión.

 

Ni el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, supo si el mandatario se refería a la junta auxiliar de San Francisco Teotimehuacán o al barrio de San Francisco en el Centro Histórico de la ciudad.

 

 

La ocurrencia ya es motivo de polémica, pues si se lleva a la junta auxiliar la pregunta es qué sentido tendría llevar este atractivo turístico, que costó más de 400 millones de pesos, a un pueblo caótico, inseguro y con graves problemas de urbanización y servicios públicos.

 

Y si se coloca en el barrio de San Francisco, dentro de la zona monumental, también sería muy cuestionable, ya que en principio la Estrella de Puebla rebasaría la altura máxima permitida en el Centro Histórico.

 

Además no hay que olvidar que la UNESCO ya advirtió sobre los riesgos de que Puebla pierda la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad, como consecuencia de los severos descuidos y daños que su Centro Histórico ha padecido en los últimos años, comenzando por los ambulantes que hoy lo tienen invadido y sucio.

 

Encima, la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina dañó algunas lajas del hemisferio sur de la Catedral, situación de la cual la UNESCO ya también fue enterada con elocuentes evidencias fotográficas.

 

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com