LA CORTE DE LOS MILAGROS

Trascendidos intrigosos, maliciosos y desestabilizadores

.


Que al gobierno de la 4T de Puebla se sumará otro operador electoral, como funcionario de la Secretaría de Administración. Se trata de Miguel Cuauhtémoc Luna Mendoza, quien se desempeñó como director de Organización Electoral del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Miguel Cuauhtémoc Luna fue designado director general de Bienes Muebles e Inmuebles, en sustitución de Gerardo Mejía Ramírez.

El ex director de Organización del IEE renunció en mayo de 2018 por diferencias irreconciliables con su entonces jefa, Dalhel Lara Gómez, secretaria ejecutiva del organismo, y porque por esas fechas ya estaba más que comprometido con operadores electorales de la campaña de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla.

***

Que en esa misma Secretaría, la de Administración, logró mantenerse como subsecretario, a pesar del cambio de titular de la dependencia, Juan Pablo Cortés Córdova.

El que fuera representante de Morena y de Miguel Barbosa ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) fue designado subsecretario con Salomón Kuri Contreras, y ratificado en el cargo por la nueva secretaria de Administración, María Concepción Lugo Alarcón.

No está de más mencionar que Juan Pablo Cortés tampoco es poblano, y que su relación con el gobernador viene desde que éste era perredista y presidente del Senado.

***

Que la próxima semana regresará al Poder Judicial del estado María de los Ángeles Camacho Machorro, quien por estrictas razones de salud dejó la Primera Sala en Materia Civil del Tribunal Superior de Justicia.

Con su reincorporación tendrán que terminarse las especulaciones en el sentido de que renunciaría o gestionaría su jubilación, para dejar libre ese espacio a un miembro de la 4T.

***

Que quién sí está valorando renunciar o pedir licencia como magistrado del máximo tribunal de justicia en el estado es Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien por cierto se ausentó hace unos días de la Segunda Sala en materia Penal ante las versiones de que existía una orden de aprehensión o captura en su contra.

Cruz Bermúdez podría dejar el Poder Judicial del estado para integrarse a la Secretaría de Educación Pública federal, a invitación de Esteban Moctezuma Barragán.

Por cierto: la suplente de Jorge Benito es la abogada Alba Urbina Fernández.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com