LA CORTE DE LOS MILAGROS

Llegan foráneos por montones y bailando chachachá

.


Una empresa poblana y que tiene como principales accionistas a empresarios poblanos, en sociedad con un portugués, podría ser distinguida esta semana con el Premio Nacional de Exportación.

Se trata de la compañía RPC Consulting Group, especializada en el diseño y elaboración de moldes y piezas de ingeniería por inyección de plástico para la industria automotriz y la industria médica.

La empresa tiene como socios a los poblanos Luis Rossano Rivera y Luis Rossano García, y al portugués Jorge Pinto. Se localiza en San Francisco Ocotlán, muy cerca de la planta automotriz Volkswagen, casi enfrente del Outlet.

RPC está nominada en la categoría de exportadores indirectos en este Premio que convoca a las empresas y organizaciones de México dedicadas al comercio exterior y a los negocios internacionales, consideradas como unidades de negocio independientes en su estructura y finanzas.

Los premios serán entregados el viernes en la ciudad de Monterrey por el empresario Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

***

Los directorios de las Secretarías y dependencias del gobierno de Puebla siguen llenándose de foráneos, varios de ellos del vecino estado de Tlaxcala, recomendados de la secretaria de Turismo Fabiana Briseño Suárez, de Mariano González Aguirre —hijo del ex gobernador Mariano González Zarur—, y de constructores como Jesús Luévano Escalona y Roberto Romano Montealegre, ex titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) de esa entidad.

Entre los tlaxcaltecas que han aterrizado en el gobierno de la 4T de Puebla con no muy buenos antecedentes figuran Jaime Salvador Sánchez Vázquez, director de Obras de Secoduvi Tlaxcala, y Ángel Ricardo Contreras Molina, quien fue designado director de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En Tlaxcala se desempeñó como director administrativo del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, en los que dejó observaciones millonarias que le fueron perdonadas por su cercanía con el hijo de gobernador Mariano González y porque su jefa en dichas dependencias era Maricela Cuapio Cote, una de las protegidas del mismo ex mandatario tlaxcalteca.

***

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, no sólo aumentó la partida del informe anual o de gestión de los diputados locales de 100 mil a 170 mil pesos por legislador sino que incurrió en discriminación de medios de comunicación al dejar fuera a los periódicos impresos y portales digitales.

El absurdo acuerdo del 31 de julio dice que para que esa partida extraordinaria no se etiquete como gasto de comunicación social, los legisladores sólo podrán promocionarse en radio y televisión.

Preguntas: ¿A poco las estaciones de radio y canales de televisión no son medios de comunicación social? ¿Por qué excluir a los periódicos impresos y medios digitales, varios de los cuales tienen más audiencia que las estaciones de radio y televisión?

Sin duda una estúpida discriminación.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

***

Puebla, Pue., a 3 de septiembre 2019

Rodolfo Ruiz Rodríguez

Autor de la Columna La Corte de los Milagros

Presente

 Sirva la presente para insistir en que las publicaciones que ha realizado en su columna sobre movimientos y equipo del actual gobierno del estado, de nueva cuenta carecen de verdad, no tienen sustento y más bien están impregnadas de insidia.

Es claro su interés de intentar desestabilizar al pretender, en reiteradas ocasiones, descalificar toda acción de este gobierno que inicia, acciones que realizó de manera insistente desde el tiempo de la campaña en este 2019, con el objetivo, tal vez, de querer justificar su columna como un espacio con credibilidad e independencia.

Sus columnas son maliciosas e incluso llenas de intriga, producto de las filtraciones mal intencionadas, que a todas luces se aprecian en las líneas de sus publicaciones.

Se aprovecha de la libertad con la que usted cuenta ahora y que en años anteriores no se atrevió a señalar abiertamente. El gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta respetará la libertad de expresión y aceptará la crítica constructiva, pero no pasará por alto afirmaciones que carezcan de fundamento como es su caso.

Atentamente

Verónica Vélez Macuil

Coordinadora de Comunicación y Agenda Digital


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com