LA CORTE DE LOS MILAGROS

De buenas contrataciones y mejores convenios en materia de comunicación

.


La fotógrafa, guionista y productora de cine internacional Ana Laura Rascón es la nueva adquisición de Puebla Comunicaciones. Fue contratada como directora de Televisión, en sustitución de Grace Balcázar Soto.

Es egresada del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, y tiene estudios de cine y fotografía en Inglaterra, Francia y Estados Unidos.

Ha trabajado como productora en Río Negro Producciones, que realizó las películas No eres tú, soy yo y La otra familia; en Adicta Films donde realizó las series Cloroformo, El Albergue, La Clínica, Pamboleros, Héroes del Norte y los pilotos de Los Valientes, que se han transmitido por Fox, Televisa y Cadena Tres; y en Disney Internacional que produjo la serie Hasta que te conocí inspirada en la vida de Juan Gabriel.

Ana Laura Rascón, quien está casada con un poblano, trabajó en 2017 para WTH como jefa de contenido, en donde representó a directores, escritores y guionistas que prestan sus servicios a productoras internacionales como Netflix y Amazon, entre otras.

Su contratación es sin duda una buena noticia para Puebla Comunicaciones, organismo público que no debe ser visto como el canal de televisión del gobierno, sino como un sistema de televisión y radiodifusión al servicio del Estado.

***

A propósito.

Este miércoles se hará oficial la firma de un convenio entre Puebla Comunicaciones, que dirige Pedro Gómez Castillo, y la British Broadcasting Corporation, es decir, la BBC que es la paraestatal de radio y televisión del Reino Unido.

Para el acto protocolario asistirá el representante de Latinoamérica de la BBC, con sede en Miami.

Hasta dónde se sabe, la BBC será la compañía que proveerá, en cápsulas de radio y televisión, la información internacional para los noticiarios y programas de Puebla Comunicaciones.

La BBC opera bajo el mandato de una carta real que garantiza su independencia frente a controles de tipo político o comercial, algo que las empresas de comunicación del Estado mexicano deberían imitar para no convertirse en medios facciosos o de partido.

De desaparecidas en el IEDEP y enviados peñistas a la 4T De Puebla 

Con la novedad que este día desapareció del directorio del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) Mónica Kuri Abdala, quien llegó al organismo por el director general Pablo Alberto Aréchiga Fernández.

La abogada y activista había sido nombrada coordinadora de Comunicación, Difusión y Eventos Especiales, y así aparecía en el directorio del IEDEP, hasta hoy que su nombre y cargo fueron eliminados del sitio oficial del Instituto.

***

Aunque en la Cuarta Transformación nada se quiere saber del ex presidente Enrique Peña Nieto y sus colaboradores, resulta que en Puebla hasta son contratados en puestos estratégicos y de mucha confianza.

Tal es el caso de Iván Valencia Reyes, quien fue nombrado director de Servicios Aéreos o director de Servicios Logísticos de Apoyo al Ejecutivo (DSLAE), que es la dependencia de encargada de las aeronaves, pilotos y mecánicos del hangar del gobierno del estado.

Valencia Reyes fue jefe de operaciones aéreas en el Estado de México y uno de los pilotos del presidente Enrique Peña Nieto.

Actualmente la flotilla aérea del gobierno de Puebla está compuesta por once pilotos y tres helicópteros: un Agusta 109 S bimotor, otro Agusta 119, monomotor, ambos de color negro; y un Bell 407 de color blanco monomotor, los cuales están asignados a tareas de protección civil, seguridad pública y emergencias médicas.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com