LA CORTE DE LOS MILAGROS

Trascendidos, versiones y chismes del Poder Judicial del estado

.


Que aunque el magistrado Miguel Sánchez Zavaleta es amigo del gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, con quien trabó vínculos afectivos hace tres lustros cuando fue juez de Tehuacán, éste no pretende sacar provecho de esa relación para convertirse en presidente del Tribunal Superior de Justicia, en sustitución de Héctor Sánchez Sánchez.

El magistrado presidente de la Tercera Sala en Materia Civil lo que en realidad quiere es seguir en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pero sin agobiarse con la presidencia o un puesto que le exija mayor tiempo y responsabilidad, sobre todo cuando ya tenía planes de jubilarse.

***

Que los magistrados que sí aspiran a la presidencia del Tribunal, en caso de que Héctor Sánchez deje la misma en febrero después de rendir su segundo informe de labores, son Margarita Gayosso Ponce y Alberto Miranda Guerra.

Ambos tienen carrera dentro del Poder Judicial del estado.

Margarita Gayosso es magistrada de la Sala Unitaria Especializada en Asuntos para Adolescentes, y Alberto Miranda es presidente de la Segunda Sala en Materia Penal y la Quinta Sala Unitaria de lo Penal.

***

Que entre los magistrados del Tribunal Superior de Justicia que sí buscarían jubilarse, por haber cumplido más de 30 años de servicio de manera ininterrumpida, figuran Elier Martínez Ayuso de la Cuarta Sala en Materia Civil, y Enrique Flores Ramos, de la Segunda Sala en Materia Civil.

Para sustituirlos, lo mismo que al magistrado Ricardo Velázquez Cruz, quien será el consejero jurídico del futuro gobernador, se mencionan varios nombres dentro y fuera del Poder Judicial del estado.

Por méritos y carrera judicial los candidatos con más posibilidades serían los jueces Leobardo Treviño Musalem, del Juzgado Décimo Especializado en Materia Mercantil; César Iván Bermúdez Minutti, del Juzgado Segundo Civil de Cholula; y Armando Pérez Acevedo, del Juzgado Quinto Especializado en Materia Civil.

De los externos se mencionan dos nombres, como posibles recomendados del hoy gobernador electo: Carlos Meza Viveros, quien fungió como vocero de Miguel Barbosa en la última campaña; y Ernesto Ramírez López, quien fue invitado por Barbosa a integrarse a su equipo de especialistas, al cual encargó la elaboración de un Anteproyecto de Plan de Gobierno para el periodo 2019-2024.

***

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se reunió a cenar la noche del martes con los integrantes del Consejo Asesor Empresarial Capítulo Puebla, en el restaurante Kampai del Circuito Juan Pablo II.

En el encuentro participaron la mayoría de los 20 empresarios que lo conforman, entre ellos Coral Castillo, Maurice Gendreau, Mario Mendívil, Rodrigo Escudero, Eduardo Cué, Alfredo Rivera, Gregory Camacho, Luis Lozano, Enrique Rivera, Antonio Yitani, Lorenzo Rojas, Angélica Moreno, Ángel Galván, Mauricio García Acevedo, Carlos Real de La Mora, Ricardo Valdez, Alexis García y Miguel Ángel Rivera.

Los convocados intercambiaron impresiones, acordaron elaborar una agenda común estratégica y de acciones prioritarias, misma a la que darán seguimiento en reuniones de trabajo que se repetirán cada 45 días.

***

Entre los empresarios y desarrolladores inmobiliarios dejó muy mal sabor de boca la liberación de Raúl Gómez Campillo, ex presidente de la Federación Nacional de Promotores Industriales de Vivienda (PROVIVAC) que fue detenido por defraudar con 4.5 millones de pesos al Infonavit.

Gómez Campillo fue detenido en abril de este año en un restaurante El Rincón de la Arrachera, como consecuencia de una denuncia por fraude genérico radicada en la carpeta administrativa número 100/2019.

Su libertad le fue concedida por el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, a cargo de Cuauhtémoc Escobar González.

El juez resolvió que la parte acusadora no acreditó el delito de fraude, no obstante le fijó a Gómez Campillo una garantía de 100 mil pesos.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com