LA CORTE DE LOS MILAGROS

Parientes y recomendado al Poder Judicial y la Comisión de Derechos Humanos 

.


De manera soterrada se alistan nombramientos de jueces en el Poder Judicial del estado, con un claro e inequívoco propósito: favorecer a los parientes y recomendados de magistrados y jueces.

Entre los magistrados beneficiados figuran Miguel Sánchez Zavaleta, Jorge Ramón Morales Díaz y María Belinda Aguilar Díaz.

A los tres se les apoyó para que sus familiares y recomendados fueron nombrados, vía fast track, proyectistas de Juzgado o Sala, por encima de otros empleados con más méritos y años de servicio dentro del Poder Judicial del estado, para que pudieran presentar examen y no se diga que carecen de carrera judicial.

Los favorecidos son Adriana Díaz Aguilar, de 24 años, proyectista del Juzgado Primero de lo Civil; Araceli Campos Rivera, también de 24 años; proyectista de la Tercera Sala Civil; Alicia Hernández Márquez, de 26 años, proyectista de la Segunda Sala Civil; y Ernesto Abraham Enríquez, de 27 años, proyectista de la Tercera Sala Civil.

Otros recomendados que el mes entrante también serán nombrados jueces súper numerarios son Griselda Méndez Ibarra, protegida del magistrado Sánchez Zavaleta en la Tercera Sala Civil; Jacqueline Oviedo Hernández, secretaria del Juzgado Primero de lo Civil; Magda Reyes Guzmán, pariente política de la magistrada María Belinda Aguilar, directora del Instituto de Estudios Judiciales; y Luz María Perea Iturriaga, hermana de la juez Sandra Lucía, de los mismos apellidos, ex esposa del magistrado en retiro Alfredo Mendoza García.

A la lista hay que añadir el nombre de la hija del juez penal Enrique Zepeda Camacho.

***

Otro que también quiere heredarle su cargo a un recomendado suyo en la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla es Adolfo López Badillo.

El presidente saliente de este organismo quisiera que su sucesor fuera Omar Sidartha Martínez Báez, quien se desempeña como primer visitador.

Lo que no saben uno y otro la ley que regula la Comisión de Derechos Humanos será reformada para evitar que ésta vuelva a ser presidida por personajes anodinos como ellos.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com