LA CORTE DE LOS MILAGROS

Aguas con el recomendado y candidato único a secretario ejecutivo del IEE

.


Con la novedad de que a ciertos magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) no les gustó nada, pero absolutamente nada, la recomendación del consejero Marco Antonio Baños Martínez para que un asesor suyo asuma la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Estos magistrados aseguran que el candidato único a sustituir a Dalhel Lara Gómez, César Huerta Méndez, es problemático y laboralmente conflictivo, al grado que tiene hasta demandado al órgano jurisdiccional, en el que trabajó durante 2016 y 2017, por despido injustificado.

En el TEEP, César Huerta fue —según su currículum vitae entregado este jueves a los consejeros del IEE que lo entrevistaron— titular de la Unidad de Capacitación y Docencia Electoral y secretario de Estudio y Cuenta.

Ahí se le levantaron tres actas administrativas por abandonar su trabajo durante más de una semana sin permiso ni justificación.

Por esta situación promovió un juicio ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que se excusó de entrar al fondo del asunto por tratarse de un asunto laboral que compete al Tribunal de Arbitraje del estado de Puebla.

Sin embargo en esa coyuntura se conoció que César Huerta Méndez tuvo problemas también con la magistrada presidenta de la Sala Regional del TEPJF con sede en la Ciudad de México, Janine M. Otálora Malassis.

Janine Otálora denunció ante el Visitador General de la Visitaduría Judicial del TEPJF a César Huerta, quien en ese momento tenía el cargo de titular de la Oficina de Actuaría por presuntas irregularidades halladas en actuaciones de ciertos juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano que se sustanciaron ante la Sala Regional del Distrito Federal.

¿Con tales antecedentes no sería mejor que los consejeros del IEE Puebla reconsideraran el nombramiento de César Huerta como secretario ejecutivo del organismo o que buscaran otras opciones?

¿O que antes de someter al pleno del Consejo General del IEE su designación primero indagaran su trayectoria con el ex presidente del TEEP, el magistrado Ricardo Adrián Perdomo Rodríguez o con la ex presidenta de la Sala Superior del TEPJF, Janine Otálora?

No vaya a ser que otra vez se equivoquen por andar de complacientes con las recomendaciones del consejero del INE, Marco Antonio Baños.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com