LA CORTE DE LOS MILAGROS

Denuncian elección de Estado en Puebla de Morena contra Morena

.


Este miércoles, en la plenaria de los senadores emanados de la coalición Juntos Haremos Historia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, salió a relucir el tema de las elecciones extraordinarias de Puebla.

Alejandro Armenta Mier pidió el uso de la palabra y solicitó a la secretaria de Gobernación federal tres cosas:

1.- Que fuera el amable conducto para reiterarle al presidente Andrés Manuel López Obrador su lealtad y aclararle que si pierde la contienda interna por la gubernatura no abandonará las filas de Morena.

2.- Que no permita que en Puebla se realice una elección de Estado, como la que se está preparando con el condicionamiento de apoyos y recursos a presidentes municipales que podrían ser sus aliados en los comicios.

3.- Que el gobierno federal investigue y detenga el nombramiento de funcionarios en Puebla que estuvieron involucrados en la Estafa Maestra, la operación de fideicomisos usados para desviar recursos públicos como el de Evercore, y el uso de tarjetas Monex para dispersar dinero destinado a ganar clientelas electorales y comprar votos.

Las críticas del senador Armenta Mier en esta reunión, que tuvo lugar en uno de los salones de la Cámara Alta, tuvieron como claros destinatarios a dos secretarios del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido: Fernando Manzanilla Prieto, de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y Jorge Estefan Chidiac, de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

La secretaria de Gobernación que escuchó con atención y tomó nota de las inquietudes del legislador y aspirante a la gubernatura de Puebla, ofreció revisar las quejas.

Testigos de la intervención de Alejandro Armenta fueron los 60 senadores emanados del bloque lopezobradorista y sus coordinadores parlamentarios: Ricardo Monreal Ávila, de Morena; Alejandro González Yáñez, del PT; y Sasil Dora de León Villard, del PES, así como el procurador fiscal, Carlos Romero Aranda.

Para finalizar indicó que dentro del gobierno del estado había funcionarios que pretendían coartar su aspiración de participar, y dijo que una prueba era la encuesta publicada este miércoles por el periódico El Universal, en la que su nombre no había sido incluido.

***

Cuentan que en la víspera que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, se pronunciara porque las elecciones extraordinarias de Puebla fueran organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), como finalmente ocurrirá, los diputados locales del PAN habían resuelto no apoyar esa propuesta.

Por esa razón fue ninguno de los seis legisladores panistas quiso subir a la tribuna del Congreso local para sumarse a esta petición.

Incluso cuentan que el presidente del Comité Municipal del PAN capitalino, Pablo Rodríguez Regordosa, se comunicó con Marcelo García Almaguer para pedirle fijar la posición de los legisladores panistas a favor de la atracción del INE, pero que éste se rehusó argumentando el desgaste que traía a cuestas.

Lo mismo sucedió con una llamada que la presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta Villegas, le hizo al diputado Oswaldo Jiménez López.

El sobrino del ex gobernador José Antonio Gali también se rehusó y le dijo que los panistas no debían solicitar que la elección fuera atraída por el INE, porque sería tanto como admitir que el IEE incurrió en irregularidades durante los comicios de 2018.

Con tales negativas, a la nueva coordinadora del grupo parlamentario del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, no le quedó más remedio que hacer el papelazo de argumentar a favor, en la tribuna del Congreso, lo que un día antes los siete diputados del PAN habían rechazado.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com