LA CORTE DE LOS MILAGROS

El interino no será del PAN, pero tampoco de Morena

.


De los muchos nombres que se han mencionado para la gubernatura interina, incluidos los de algunos diputados locales como Gabriel Biestro Medinilla, déjeme decirle que en la Secretaría de Gobernación federal, donde finalmente se tomará la decisión, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura del Congreso del estado ni siquiera está siendo valorado.

Tampoco el diputado Héctor Alonso Granados, vicepresidente de la mesa directiva y presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

El único legislador local que sí es motivo de análisis, como una posible opción para el interinato, es Gerardo Islas Maldonado, del Partido Nueva Alianza (Panal), lo que explica por qué éste solicitó —a partir de hoy— licencia sin goce de sueldo por tiempo indefinido.

***

Otro personaje que también está siendo valorado es el empresario y ex diputado local del PRI José Chedraui Budib, a quien la extinta gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo iba a incorporar a su gabinete como secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, lo que ya no ocurrió por el trágico accidente en que perdió vida junto con otras cuatro personas, incluido su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

***

Uno de los aspirantes a la notaría 11 del distrito judicial de Cholula, cuya patente se adjudicó al hoy secretario de Seguridad Pública del estado, Fernando Rosales Solís, promovió un juicio de amparo para echar abajo el fallo de ese examen de oposición.

Por esta notaría, de nueva creación y autorizada en los últimos días de la gestión del gobernador José Antonio Gali Fayad, se inscribieron cinco aspirantes, entre ellos el abogado que promovió el juicio de amparo, Joaquín Eligio Sánchez de Ita.

***

El secretario general del Sindicato del ayuntamiento de Puebla “Lic. Benito Juárez”, Gonzalo Juárez Méndez, debería comenzar a preocuparse por las manifestaciones y protestas que en contra suya y de su comité ejecutivo se han registrado en los primeros días del año.

De entrada la marcha conjunta que el jueves 3 de enero realizaron las trabajadoras de limpia, mejor conocidas como las naranjitas, y los simpatizantes del ex secretario general Israel Pacheco Velázquez.

Y luego los reclamos de ayer miércoles, en que andaba repartiendo roscas, en algunos edificios municipales, donde sindicalizados inconformes le exigieron a gritos la celebración de una asamblea.

La asamblea se efectuará mañana viernes al mediodía en el Auditorio de la Reforma y el punto central de la misma será el informe de actividades que rinda Gonzalo Juárez como secretario general.

Por cierto, el líder sindical del ayuntamiento celebró este jueves por la noche su cumpleaños número 37 en compañía de los empleados del Sindicato y miembros de su Comité Ejecutivo que tuvieron una que aportar 700 pesos para el festejo.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com