LA CORTE DE LOS MILAGROS

Diego Saturno, en Capital 21, el Sistema de Radio y TV de la CdMx

.


Un personaje que aunque no es nacido en Puebla, trabajó y estudió aquí y se llevó a algunos paisanos a colaborar con él, en la Dirección General del Radio y Televisión Digital del Gobierno de la Ciudad de México (Capital 21), es Diego Antonio Saturno García.

Diego estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y tiene un máster en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra. Trabajó como social media en e-consulta y en la edición Puebla de Milenio.

Fue nombrado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como encargado de despacho de la Dirección General de lo que será el Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, puesto que hasta el martes tenía Marcela Gómez Zalce.

Con Diego Saturno trabajan Olimpia Velasco, subdirectora regional de la edición Puebla-Tlaxcala de El Universal y editora de un nuevo portal médico www.saludprimero.mx; Pablo Cano Espinoza, quien también laboró en e-consulta como diseñador digital y José Antonio Caso, quien trabajó como camarógrafo de TV Azteca Puebla.

***

Hasta el cierre de esta columna, seguían reunidos en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) los siete consejeros del organismo que participaron en la organización de los comicios del gobernador del 1 de julio.

Es decir, en el encuentro que tenía lugar en la Sala de Juntas de la Presidencia del IEE participaron los tres consejeros que concluyeron sus funciones el 30 de octubre: Flor de Té Rodríguez Salazar, Federico Gonzalez Magaña y Claudia Barbosa Rodríguez.

De lo poco que se sabe es que los consejeros tenían el propósito de fijar una posición en contra del magistrado ponente de la Sala Superior del TEPJF, José Luis Vargas Valdez, por haber cuestionado su imparcialidad y actuación en el desarrollo de los comicios de gobernador de Puebla.

Al personal técnico y de apoyo del IEE se le pidió que abandonara las instalaciones del organismo, por lo que estas sólo permanecieron los consejeros y ex consejeros del Instituto.

***

Este viernes el secretario de la Contraloría del estado, Rodolfo Sánchez Corro, tendrá un día complicado, pues tendrá que acudir a las 10:00 horas al Colegio de Notarios a presentar su examen de oposición, para obtener la patente como titular de la Notaría 6 de Atlixco, de nueva creación; y hacia el mediodía o por la tarde comparecer ante comisiones para explicar a los diputados de la LX Legislatura que hizo en Puebla para combatir la corrupción de servidores públicos.

Sus comparsas en el examen serán Iván Castañeda Loria y Edwin Essiambre Sulvaran, notario suplente de Tepeaca.

***

Quién también presentará mañana viernes su examen de oposición para concursar por la Notaría Pública 11 del distrito de Cholula, con sede en el municipio de Cuautlancingo, es el titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales Solís, y cuyo jefe Gilberto Higuera Bernal también comparecerá mañana ante el pleno de la Cámara de Diputados.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com