LA CORTE DE LOS MILAGROS

Los futuros notarios de Tony Gali

.


Este martes por la mañana se presentarán algunos de los aspirantes más firmes para obtener una de las cinco notarías que el gobernador José Antonio Gali Fayad otorgará al final de su administración.

Se trata de 3 funcionarios del gobierno del estado y un regidor que buscarán aprobar el examen de aspirantes a notario.

El primero que se presentará al Colegio de Notarios para ser evaluado será el subsecretario de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, Gustavo Huerta Yedra; el segundo será el titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales Solís; el tercero será el secretario de la Contraloría del estado, Rodolfo Sánchez Corro; y el cuarto, el regidor de San Pedro Cholula Geudiel Jiménez Flores, hijo del notario de Huejotzingo, Geudiel Jiménez Covarrubias.

Los tres primeros acudirán por la mañana a las 8:00, 8:30 y 9:00 horas respectivamente, y el cuarto a las 16:30 horas, todos en las instalaciones del Colegio de Notarios.

De los 5 miembros del Jurado que evaluarán a los candidatos a aspirantes de notario, dos son miembros del Colegio de Notarios, es decir fedatarios en funciones, y los otros tres funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.

***

El domingo de hace ocho días estuvo en Puebla un Coronel cercano al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien tuvo oportunidad de platicar con algunos dirigentes de Morena, diputados locales del PES y empresarios de la comunidad libanesa sobre las causas políticas que, según este militar de apellido Barceló, estarán detrás de la anulación de las elecciones de gobernador.

Según su análisis, si Andrés Manuel López construirá refinerías y hará productiva a la industria petrolera, no va a dejar que ese negocio se lo arruinen las bandas y políticos ligados en Puebla al crecimiento y explotación del huachicol.

Una segunda línea que este militar enunció para la anulación de las elecciones, es la deuda que López Obrador tiene con Luis Miguel Barbosa por el trabajo que éste hizo desde las entrañas del PRD, cuando en pleno proceso electoral consiguió que doce senadores abandonaran este partido para sumarse a Morena.

***

Nopalucan de la Granja está por convertirse en un municipio con problemas de gobernabilidad por las dificultades que ya existen entre el presidente municipal suplente, que en realidad es un títere del tlaxcalteca Rosevelt Rodríguez García, y su cuerpo de regidores por las deudas y desfalcos que dejó el ayuntamiento saliente.

Las dificultades en Nopalucan se agudizaron desde la ejecución del alcalde electo Félix Aguilar Caballero “El Tanque”, presuntamente a manos del crimen organizado, el pasado mes de septiembre.

Su suplente Margarito Aguilar de la Cruz asumió el cargo formalmente, porque en los hechos las decisiones del ayuntamiento las toma el ex alcalde de San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala, Rosevelt Rodríguez, quien financió la campaña del edil asesinado emanado del Partido Verde Ecologista de México.

Los nuevos regidores han descubierto un fraude fiscal de más de dos millones de pesos por retenciones del Impuesto Sobre la Renta que jamás se entregaron al SAT, obras sobrefacturadas de pésima calidad, un desfalco de 50 toneladas de fertilizante y otras anomalías que el presidente municipal suplente se niega a investigar y que el tlaxcalteca también quiere encubrir.

Es aquí donde radican los problemas, pues los regidores ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del estado, para que investigue el fraude y las anomalías cometidas por el presiente saliente, Rogelio Roque Torres, del PRI, pero el tlaxcalteca Rosevelt Rodríguez no solo se opone a cualquier pesquisa, sino que tiene amenazados a los regidores inconformes.

Por lo pronto le adelanto que mañana martes habrá sesión de Cabildo en Nopalucan y que en la misma podría destaparse una cloaca de dimensiones insospechadas que ponga en entredicho la colusión de las autoridades municipales salientes y algunas de las entrantes con mafias del crimen organizado.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com