LA CORTE DE LOS MILAGROS

Gabriel Biestro, la voz de Miguel Barbosa en el pleito con Claudia Rivera

.


CORTE01Aunque la presidenta municipal electa de Puebla ha tenido diferencias con Luis Miguel Barbosa Huerta y Gabriel Biestro Medinilla desde la campaña política, Claudia Rivera Vivanco está lejos de ser una desleal o traidora a los dirigentes de Morena, como algunos acelerados lo pretenden hacer creer.

Las desavenencias de Claudia Rivera con Miguel Barbosa vienen desde la contienda por la gubernatura, cuando aquella rechazó hacerla de golpeadora de la candidata a la gubernatura de la Coalición por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Esa discrepancia también la distanció con quien fue uno de sus principales impulsores en el proceso interno de Morena para hacerse de la candidatura a la presidencia municipal de Puebla: el dirigente estatal de este partido Gabriel Biestro.

Durante los dos meses que duró la contienda por la gubernatura, Biestro asumió en la práctica la coordinación del equipo de campaña de Miguel Barbosa, y se convirtió en su principal operador e interlocutor con otros candidatos de Morena a presidentes municipales y diputados al Congreso del estado.

Y es en estas circunstancias tuvo sus primeros roces con Claudia, ya que Biestro dejó de hablar por sí, para hacerlo en representación de Barbosa.

Sin embargo tales diferendos no la han hecho claudicar, ni renunciar a la exigencia de que las elecciones para gobernador se limpien y se reconozca el triunfo de Miguel Barbosa.

La posición que la tarde de este miércoles asumió la presidenta municipal electa de Puebla, al salir de Casa Puebla donde se reunió con el gobernador José Antonio Gali Fayad, fue la misma que le externó al alcalde Luis Banck Serrato el 10 de julio, cuando se juntaron en Palacio Municipal para organizar la entrega-recepción de la administración.

En aquella reunión Banck le insistió a Claudia Rivera sobre la conveniencia de un encuentro con Martha Erika Alonso, y ésta le dijo que no se sentaría con la esposa de Rafael Moreno Valle hasta que no se emitiera un fallo sobre el recurso que promovió su partido pidiendo la nulidad de las elecciones para gobernador de Puebla.

***
Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com