LA CORTE DE LOS MILAGROS

Atlixco: voto parejo o voto diferenciado

.


corte02

Atlixco es un bastión panista que en los comicios del 1 de julio podría dejar de serlo o experimentar los efectos del voto diferenciado.

En las elecciones federales, no tengo la menor duda que Andrés Manuel López Obrador obtendrá una victoria contundente, pero en los comicios locales ignoro cuál será el comportamiento de los electores: si votarán parejo o si lo harán de manera diferenciada.

Esta última pareciera la opción más lógica, en función del desmadre que traen los morenistas en Atlixco con dos candidatos a presidente municipal: el ex priísta y ex marinista Eleazar Pérez Sánchez y el empresario Juan Antonio Villarroel García.

Este municipio que sin duda es uno de los cinco más importantes del estado y el de mayor pujanza de la región sur, ha sido gobernado por el PRI y en las últimas dos décadas por el PAN, con excepción del periodo 2008-2011 en que Eleazar Pérez Sánchez fue presidente municipal surgido de las filas del tricolor.

En las elecciones para la presidencia municipal la disputa la protagonizan Morena, que tiene dos candidatos que en tribunales se pelean la nominación, y el abanderado del PAN y PRD: José Guillermo Velázquez Gutiérrez, hermano del ex alcalde Felipe Velázquez, quien gobernó el ayuntamiento en el trienio comprendido entre los años 2002 y 2005.

Si la ola lopezobradorista arrasa en Puebla y los electores votan parejo, lo más probable es que Morena también gane la presidencia de Atlixco, aunque todavía no se sepa con quién, pero si los electores optan por el voto diferenciado entonces lo más seguro es que Andrés Manuel triunfe en las elecciones presidenciales y que la gubernatura y la alcaldía sean para los panistas Martha Erika Alonso y José Guillermo Velázquez.

Máxime si la Sala Superior del TEPJF terminara fallando a favor del empresario Juan Antonio Villarroel, si los antorchistas que postularon a Hersilia Córdova Morán como candidata del PRI deciden de última hora inclinar la balanza hacia la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, y si el compadrazgo del alcalde en funciones, el panista José Luis Galeazzi Berra, con el concesionario y distribuidor de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma se traduce en simpatías y apoyos para el candidato común del PAN y PRD, José Guillermo Velázquez.

***

Por cierto.

Circula en redes un video del empresario Juan Antonio Villarroel, candidato de Morena a la alcaldía de Atlixco, donde además de contradecir los postulados de López Obrador en materia energética se refiere a éste como un líder muy populachero.

El empresario en cuestión, que es el principal distribuidor de cerveza de Atlixco a Acatlán de Osorio, tampoco es muy apreciado por sus vecinos del fraccionamiento La Alfonsina, que le exigen el pago de casi 300 mil pesos por cuotas de mantenimiento.

Según esta versión, Villarroel García tiene una casa y un terreno de casi media hectárea sobre la calle 4 del fraccionamiento, negándose a pagar las cuotas de mantenimiento y las tres o cuatro tomas de agua que en él existen.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com