LA CORTE DE LOS MILAGROS

De amenazas, gandallas y gandules electorales

.


IMG_Curly_Hair_20180517_213312_processed (1)

Entre los coordinadores regionales electorales del PRI poblano hay preocupación y cierto malestar por el abandono en que los tienen, por las amenazas de que varios de ellos podrían ser despedidos y porque el pago por sus servicios dista mucho de lo que les prometieron.

El malestar radica en que hace apenas unos días —y después de casi cuatro meses— les pagaron una compensación de 10 mil pesos, de los 23 mil mensuales que inicialmente les ofrecieron, y en la lejanía que perciben del candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, y el presidente del Comité Directivo Estatal, Javier Casique Zárate, quienes ni siquiera los han convocado a una reunión para conocerlos y saludarlos personalmente.

Pero sobre todo porque la semana anterior fueron citados por su jefe, el secretario de Acción Electoral Héctor Laug García, a una junta de trabajo y éste les dijo que varios de ellos estaban en la mira del doctor Javier Casique por fallas en su trabajo y por simular estructuras de Representantes Generales (RGs) y de Representantes de Casilla (RCs) en las zonas y secciones que les fueron encomendadas para los comicios del 1 de julio.

Entre los coordinadores regionales del PRI figuran Sergio Freeman Meza, Marco Antonio Ponce de León, Juan Taylor Torres, Armando Díaz Arteaga, René García Vargas y Gildardo Ayala García, entre otros.

De estos operadores depende la estructura electoral del PRI en el estado, pues son ellos los que nombran, supervisan y pagan el trabajo que desarrollan los representantes generales y los representantes de casilla en toda la entidad.

***

Antonio Hernández y Genis se despidió este día de la dirección del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles” del Comité Directivo Estatal del PRI, ya que hacia el mediodía tomó posesión como gerente estatal de Liconsa, en sustitución de Juan de Dios Bravo Jiménez.

De esta manera Hernández y Genis se reintegra a la administración pública después de casi siete años de ausencia.

El gerente estatal saliente de Liconsa, Juan de Dios Bravo, se desempeña actualmente como operador electoral del Comité Directivo Municipal del PRI en la capital del estado.

***

Desde que la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) asumió el ordenamiento y regulación de los anuncios espectaculares, éstos no sólo se multiplicaron, provocando una grave contaminación visual del paisaje urbano, sino que se concentraron en contadas empresas que tienen como socios o prestanombres a connotados morenovallistas.

Lo anterior explica la actitud facciosa del titular de la dependencia, Rodrigo Riestra Piña, y el por qué los únicos espectaculares clausurados y donde se roban las lonas son aquellos en los aparecen imágenes de los candidatos de Morena a diferentes cargos de elección popular.

Este comportamiento partidista de la SDRSOT debería ser motivo de una sanción del INE, ya que genera inequidad en la contienda electoral. ¿O es que el Instituto no ve que los únicos candidatos que pueden promocionarse en Puebla en anuncios espectaculares son los del bloque morenovallista?

76968af2-a15a-4144-95b4-6853e0d55281 07541899-3a4d-43d4-ac08-2911df31671c ce7fb098-ff1b-4b62-b881-9cc3dce76907

 

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com