LA CORTE DE LOS MILAGROS

El miedo a debatir arruina Encuentro de candidatos organizado por el CCE

.


Vela oaxaqueña reúne a la plana mayor del CEN del PRI en Puebla

corte nuevo

Una muy mala señal está enviando Martha Erika Alonso Hidalgo y sus paleros —me refiero a los candidatos a la gubernatura de Nueva Alianza y del PVEM, así como a los consejeros del IEE— al regatear a los electores poblanos la posibilidad de debates y de encuentros donde podamos saber qué piensa, qué propone, qué capacidad y argumentos tiene para defender sus proyectos, y cómo y cuáles serán sus reacciones frente a los cuestionamientos de sus críticos y detractores.

Los argumentos de Martha Erika y sus homólogos Alejandro Romero Carreto y Michel Chaín Carrillo, del Panal y PVEM respectivamente, para no acudir al “Encuentro 2018 Desafíos y Compromisos”, son pueriles, falsos. En realidad son un burdo pretexto para rehuir este tipo de polémicas y ejercicios democráticos.

Entre los miembros del Consorcio Universitario, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia y el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, la decisión de la candidata de la Coalición por Puebla al Frente deja un mal sabor boca, una pésima impresión sobre su apertura democrática y voluntad de participar en foros organizados por actores y ONGs no controlados o supeditados al morenovallismo.

La primera advertencia de que Martha Erika Alonso no quería compartir escenario con sus contendientes, ni aceptar mesas redondas, deliberaciones o polémicas en medios de comunicación con sus pares que también buscan Casa Puebla, partió de los consejeros del bloque morenovallista del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Antes de que el asunto creciera, los consejeros electorales resolvieron que sólo habría debate light de candidatos a la gubernatura de Puebla y que éste seguiría el rígido, acartonado y aburrido formato del organizado hace dos años.

Si el artículo 224 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del estado de Puebla no obligara al Consejo General del IEE a organizar al menos un debate, le puedo asegurar que los consejeros morenovallistas lo habrían evitado a toda costa o recurriendo a cualquier pretexto para boicotearlo: como falta de presupuesto, la falta de acuerdos o la falta de condiciones para celebrarlo.

A estas alturas es también lamentable el ominoso y cómplice silencio del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CEE), Carlos Montiel Solana, sobre las verdaderas razones que llevaron a la suspensión del Encuentro con candidatos 2018: Desafíos y compromisos.

Nadie mejor que Carlos Montiel sabe que el ejercicio se canceló porque la candidata de la Coalición por Puebla al Frente nunca tuvo la intención de participar y porque ésta y los candidatos del Panal y el PVEM se coordinaron, todos ellos con argumentos pueriles, para justificar su inasistencia.

Martha Erika mandó a decir a través de su coordinador general de campaña, Francisco Rodríguez Álvarez, que no acudiría por la visita del presidente del CEN del PAN, Damián Zepeda Vidales, a la ciudad de Puebla; Michel Chaín Carrillo, que tampoco lo haría por la visita de José Antonio Meade este lunes en Puebla; y Alejandro Romero por la confirmación de una reunión con migrantes poblanos radicados en Nueva York. ¡Puras mentiras y excusas!

Miguel Barbosa, de la coalición Juntos Hagamos Historia, condicionó su participación a la asistencia de Martha Erika y emplazó a los organizadores a fijar una posición oficial y pública sobre la negativa de la candidata panista de no asistir al encuentro.

Finalmente, el priísta Enrique Doger Guerrero criticó la no participación de Martha Erika y Miguel Barbosa, “son sacones”, y la falta de seriedad de los organizadores de este ejercicio que este lunes se transmitiría en vivo a partir de las 19 horas a través de distintas plataformas digitales.

Ahora si como dice el dicho: ¡Láaastima Margarito!

EN CORTO

Este sábado por la noche estuvo en Puebla el nuevo presidente del CEN del PRI, René Juárez Cisneros, quien asistió a los festejos de la Vela salinacrucense 12 de Mayo, que reunió a unas 1,200 personas en el salón Country de San Manuel.

El organizador de esta colorida y tradicional fiesta del itsmo de Oaxaca en Puebla fue Javier Casique Zárate, actual presidente del CDE del PRI, quien hace un año fue investido como mayordomo de la vela.

Juárez Cisneros acudió a la celebración acompañado del secretario de Operación Política del CEN, Jorge Estefan Chidiac, y el ex gobernador de Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma. Compartió la mesa principal con el anfitrión y el candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero —quien fue encargado de coronar a la reina 2018 de la vela salinacrucense Elieth Casique Blázquez— así como con Guillermo Deloya Cobián, candidato priísta a la presidencia municipal de Puebla.

corte mayo

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com