LA CORTE DE LOS MILAGROS

Los amigos poblanos de Juárez Cisneros

.


corte02 copia

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, es quizás el poblano más cercano al nuevo presidente del CEN del tricolor, René Juárez Cisneros.

Deloya fue subordinado directo de René Juárez, cuando éste estuvo al frente de la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, cargo al que llegó por invitación del presidente Enrique Peña Nieto.

En septiembre pasado con motivo de los sismos que azotaron el estado de Oaxaca, Juárez Cisneros y Deloya Cobián mantuvieron una estrechísima relación.

Otros poblanos cercanos al ex presidente municipal de Acapulco, gobernador de Guerrero y senador con licencia de esa entidad son Alberto Amador Leal, actual secretario del Instituto Nacional de Migración y la ex senadora y candidata a diputada federal por la vía plurinominal Lucero Saldaña Pérez.

***

Por vez primera en sus 24 años de existencia, la planta académica básica de la Maestría en Ciencias Políticas de la BUAP elegirá al que será su coordinador por los siguientes cuatro años.

El elegido, quien sucederá a Francisco Sánchez Espinosa, cuya gestión concluyó el 30 de abril, saldrá de la terna formada por los doctores Lidia Aguilar Balderas, Paulino Arellanes Jiménez —quien ya fue coordinador de este postgrado— y Miguel Ángel Rodríguez Rodríguez.

Lidia Aguilar es abogada, maestra en Ciencias Políticas y doctora en Sociología por la BUAP. Paulino Arellanes es economista, maestro y doctor en Relaciones Internacionales de la UNAM; y Miguel Ángel Rodríguez es economista, maestro y doctor en Ciencias Políticas y fundador de este postgrado.

Se sabe que hay la intención de que los aspirantes a la coordinación de la Maestría debatan ante el cuerpo y la comunidad académica sus proyectos de desarrollo para el postgrado, asunto que al final decidirá el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, Luis Ochoa Bilbao.

En sus casi 25 años la Maestría de Ciencias Políticas ha sido coordinada por Jorge Arrazola Cermeño, Paulino Arellanes, Samuel Tovar Ruiz, Nicéforo Rodríguez Gaytán y Francisco Sánchez.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com