LA CORTE DE LOS MILAGROS

No se hagan bolas, la candidata de Morena a la alcaldía es Rosa Márquez

.


corte01

Esta semana se decidirá cupularmente —y no por encuesta— quién será la abanderada de Morena a la presidencia municipal de Puebla. De las aspirantes propuestas por el Consejo Estatal y el Comité Ejecutivo Nacional, la designada podría ser Rosa Márquez Cabrera.

La ex perredista y ex secretaria de Equidad para las Comunidades Étnicas en la gestión de Marcelo Ebrard en el Distrito Federal, y ex directora del Instituto de Asistencia e Integración Social en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se perfila como la candidata de Morena al ayuntamiento de Puebla.

Y no porque sea la más popular o conocida, y tampoco porque sea la de mayor confianza y potencial de voto. No. Su nombramiento, en realidad, obedece a una cuestión de consensos.

A diferencia de otras aspirantes a la alcaldía capitalina como Paola Migoya Velázquez —que no gozan de la simpatía del candidato de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, o de la confianza de la secretaria general y el secretario de Organización del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz y Gabriel García Hernández, respectivamente—, Rosa Márquez transita sin dificultades aun entre las demás precandidatas.

De estas, la mayoría se sumaría a su eventual candidatura. Unas incluso hasta aceptarían ser incorporadas en su planilla de regidores y síndico, y otras como Violeta Lagunes Viveros la respaldarían a sabiendas que Morena las postularía para una diputación federal o local por un distrito con cabecera en la capital del estado.

La decisión del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones de Morena de cancelar las asambleas municipales electorales, entre ellas la de Puebla capital, sólo confirma una cosa: que la candidata a la alcaldía de la Angelópolis será designada no por encuesta sino por consenso.

Y hoy la que tiene el mayor consenso entre los grupos locales y nacionales de Morena, entre sus dirigentes, coordinadores de organización y candidatos a la gubernatura y el Senado, así como entre sus propias compañeras aspirantes, es Rosa Márquez.

Y si no, al tiempo.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com