LA CORTE DE LOS MILAGROS

Gali Jr ya no va, ¿acaso porque Morena ganará el Senado?

.


LA-CORTE-02

Que finalmente el hijo del gobernador José Antonio Gali Fayad, no será candidato a senador de Puebla por la primera o la segunda fórmula de la coalición Por México al Frente, integrada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

De hecho José Antonio Gali López ya decidió que no va a participar en las elecciones de este año, por considerar que cualquier candidatura que acepte lejos de beneficiar a su padre lo perjudicará, pues no faltará quien la interprete como un acto de nepotismo.

Tony Gali Jr ha dicho a sus más cercanos que hoy su mayor interés y preocupación es su familia, por lo que no se distraerá en una campaña o contienda electoral que lo aleje de ella.

Hay que recordar que en el convenio de coalición que firmaron los dirigentes nacionales del PAN, PRD y MC, las dos candidaturas al Senado de Puebla fueron asignadas a militantes del PAN.

Habrá que ver quiénes son los panistas que resultan favorecidos con la decisión del hijo del gobernador Gali de no ir como abanderado de la coalición a la Cámara Alta.

***

Que si bien el PRI sigue haciéndole al ensarapado con eso de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal) podrían terminar apoyándolo bajo la figura de candidatura común, lo cierto es que ambos institutos irán con candidatos propios tanto a la gubernatura como a la presidencia municipal de Puebla.

En ese contexto, puedo adelantarle que el diputado Juan Carlos Natale López, quien anda promocionándose como el inminente candidato a la gubernatura, podría no lograr su propósito, ya que la dirigencia estatal del PVEM —entiéndase Juan Pablo Kuri Carballo— tiene en mente a otros prospectos.

También puedo asegurarle que el Panal anda en busca de un candidato a la gubernatura, de perfil competitivo, pero que no le reste votos a Martha Erika Alonso, sino a Morena y su abanderado a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta.

***

Que este viernes se registrará como precandidato a la presidencia municipal de Puebla el profesor Felipe Neri Morán Álvarez, quien no resulta muy cómodo para el dirigente estatal del Panal, Emilio Salgado Néstor.

Felipe Neri tiene meses buscando la nominación a la alcaldía capitalina, convencido de que puede obtener una alta votación para el Panal, pero siempre que los candidatos que postule este partido a los diferentes cargos de elección popular sean maestros o maestras.

***

Los que andan muy optimistas con el rumbo del proceso electoral y la campaña de su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador son los dirigentes nacionales de Morena.

Con fecha 1 de febrero elaboraron un análisis de las elecciones para senador en las cinco entidades de la cuarta circunscripción del país, compuesta por la Ciudad de México y los estados de Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

En su prospectiva la coalición integrada por Morena, el PT y el PES ganaría las senadurías de las cinco entidades. En todas con excepción de Tlaxcala el segundo lugar lo tendría la coalición Por México al Frente compuesta por el PAN, el PRD y MC.

Lo interesante de la proyección de Morena es que da porcentajes de votación estimada por cada coalición.

Aquí el cuadro:

LA CORTE-03

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com