LA CORTE DE LOS MILAGROS

La Doña no será candidata de Morena pero tampoco apoyará a Lalo Rivera

.


LA CORTE-02

Para quienes creen que Ana Teresa Aranda Orozco sí podría ser la abanderada de Morena a la presidencia municipal de Puebla, a pesar que a la periodista Pía Pineda le declaró que no está en sus planes ser candidata a un puesto de elección popular en 2018, pero que además es incompatible ideológicamente con los postulados de este partido y su fundador Andrés Manuel López Obrador, les tengo una noticia que posiblemente les devuelva la calma.

Ana Teresa sí habló en serio y para corroborarlo les comparto un dato que lo confirma: la ex candidata independiente a la gubernatura de Puebla emprenderá a partir de mañana un viaje de semana y media fuera de la entidad.

¿Qué político que tendría que registrarse como precandidato en estos días se va de vacaciones a la península de Yucatán?

Lo que sí le puedo anticipar es que la negativa de Ana Teresa Aranda de aceptar la invitación de Morena obedezca a que apoyará la campaña del panista Eduardo Rivera Pérez a la presidencia municipal de Puebla.

Nada más alejado de la realidad. La doña en realidad está molesta con su pupilo Eduardo Rivera por haber aceptado ir en fórmula con Martha Erika Alonso Hidalgo.

Aquí sus palabras textuales: “No puedo apoyar a Lalo. Se me hace terrible que con su participación ayude a que se consume el maximato”.

***

A juzgar por los dictámenes que este martes emitió la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI sobre la procedencia e improcedencia de los aspirantes a diputados federales de este partido, todo indica que la lista de los elegidos estaba elaborada desde antes.

De otra manera no se entiende cómo desde el mismo sábado circuló una lista con los 15 priístas que serían seleccionados de los 46 que se registraron.

WhatsApp Image 2018-01-30 at 8.53.35 PM

Coincidentemente, los dictámenes de la Comisión del CEN del PRI se apegan a esa relación en 12 de 15 distritos. En las únicas demarcaciones donde hay más de dos registros procedentes, pero en las que aparecen los nombres de los supuestos elegidos de antemano son 3.

Estas corresponden a los distritos 11 y 12 con cabecera en la ciudad de Puebla, así como en el 15 de Tehuacán.

En el distrito 11 lo más probable es que Francisco Jiménez Huerta sea sacrificado y que en el 12 sí quede la regidora Karina Romero Alcalá, hija de la ex presidenta municipal de Puebla y ex candidata a la gubernatura Blanca Alcalá Ruiz, y que en el distrito 15 la posición se le entregue al antorchista Lisandro Campos Córdova.

¡Viva la democracia interna y la transparencia en el PRI!

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com