LA CORTE DE LOS MILAGROS

El regreso del pastor

.


LA CORTE-02

Francisco Fraile García está de regreso en la actividad política, después de enfrentar un cáncer de próstata y litigar, durante casi cuatro años en diferentes instancias judiciales, auditorías e inhabilitaciones que buscaban alejarlo del servicio público.

Después de ganar esos juicios y quedar exento de cualquier sanción económica o administrativa, Fraile se reintegró al Consejo Estatal y al Consejo Nacional del PAN, en calidad de consejero vitalicio.

En la primera instancia, Fraile García planteó, el pasado 12 de enero, que no se valía utilizar a las instituciones y órganos del Estado para detener adversarios o para instrumentar revanchas políticas. Su posición, que fue leída en asuntos generales, no tuvo ninguna respuesta por parte del presidente y el nuevo secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona y Javier López Cuevas, respectivamente.

Fraile no sólo está de regreso, sino en busca de un cargo de elección popular con el apoyo de los tres partidos integrantes de la coalición Por México al Frente: PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Por lo pronto se sabe que posiblemente este martes la corriente Los Galileos, del PRD, lo proponga como su abanderado al Congreso del estado o el Congreso de la Unión por un distrito del sur de la capital poblana.

***

Este martes a puerta cerrada en las oficinas que la Contraloría del estado tiene en el Centro Integral de Servicios (CIS), en la zona de Angelópolis, rendirá protesta ante todos los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, Héctor Reyes Pacheco, quien la semana pasada fue designado secretario técnico, es decir como la cabeza administrativa de este nuevo andamiaje institucional.

El acto se efectuará a las 17 horas en la sala de juntas de la Contraloría. Al acto acudirán además el secretario técnico y jefe de la Unidad de Riesgos y Política Pública del Sistema Nacional Anticorrupción, Ricardo Salgado Perrilliat y Bernardo Rojas Nájera, respectivamente.

Héctor Reyes Pacheco será el responsable de coordinar y hacer compatibles las tareas de los 5 miembros del Comité de Participación Ciudadana y los 7 integrantes del Comité Coordinador Estatal del SEA, pero sobre todo de hacer creíble que el combate a la corrupción en Puebla va en serio.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com