LA CORTE DE LOS MILAGROS

José Antonio Meade arrancará este sábado su campaña en Puebla

.


LA CORTE-46

El precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, arrancará este sábado su precampaña rumbo a Los Pinos ni más ni menos que en el estado de Puebla. El primer estado que visitará será Chiapas el jueves, pero el sábado estará en la Angelópolis.

La noticia será confirmada en el transcurso de las próximas horas por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, quien ya convocó a los dirigentes de los sectores y organizaciones del tricolor para transmitirles la buena nueva.

En la reunión mañanera de este miércoles Estefan Chidiac detallará la agenda de Meade en Puebla, que incluye encuentros con la militancia del PRI, pero también con investigadores y académicos, así como dirigentes de la sociedad civil y directores y dueños de medios de comunicación.

Se sabe que una de las reuniones que encabezará Meade en Puebla será con 50 empresarios locales, la cual tendrá lugar en casa de José Chedraui Budib.

Trascendió que la intención de Meade Kuribreña de iniciar su precampaña política en Puebla es mandar un claro mensaje de que el PRI, aliado con dirigentes y organizaciones de la sociedad civil, va con todo para recuperar el gobierno del estado, sin pactos en lo oscurito o acuerdos por abajo de la mesa con el morenovallismo.

Para el PRI y su abanderado presidencial Puebla es un estado prioritario, no solo para contener a Andrés Manuel López Obrador, sino por su listado nominal que es el quinto más grande del país, solo por abajo del Estado de México, la Ciudad de México y las entidades de Jalisco y Veracruz.

***

Por cierto.

Si usted está pensando irse de vacaciones la próxima semana pensando que los aspirantes del PAN y PRI a la gubernatura de Puebla se definirán hasta los primeros días de enero, le tengo malas noticias.

Y es que es muy probable que por ahí del viernes 22 de diciembre el PRI de claras señales de quién será su abanderado a la gubernatura de Puebla.

Los enterados aseguran que el ungido presentará días antes de esa fecha su renuncia al cargo que ocupa en el gobierno federal con el inequívoco propósito de anunciar su intención de suceder a José Antonio Gali Fayad en Casa Puebla.

***

Me platican —y de muy buena fuente— que el anfitrión de la reunión de ayer lunes entre Enrique Doger Guerrero y Juan Carlos Lastiri Quirós, y a la que también se incorporó Jorge Estefan Chidiac, fue el actual secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI, José Antonio López Malo Capellini.

Se trató de un desayuno en el domicilio particular de Josa, y en él los anfitriones acordaron cerrar filas en torno a Meade, sumarse al candidato que resulte favorecido con la nominación a la gubernatura y éste integrar a su campaña y a las diferentes candidaturas a los integrantes de los equipos de los otros aspirantes siempre que sean competitivos en los municipios, distritos y regiones donde tienen presencia e influencia.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com