LA CORTE DE LOS MILAGROS

Suspirantes a diputados

.


LA CORTE-12

He aquí una primera lista de aspirantes del PAN —y posibles partidos aliados— a diputados locales y federales con miras a los comicios del próximo año.

Distritos locales

09 Genoveva Huerta Villegas

10 Michel Chaín Carrillo

11 Claudia López Mazariegos (Probable, pero no segura)

16 Pedro Gutiérrez Varela (Probable), Mónica Rodríguez Della Vecchia (Probable) y Manuel Herrera Rojas (Probable pero no seguro)

17 Oswaldo Jiménez López

19 Silvia Argüello de Julián (Probable pero no segura)

20 Sin definición

Distritos federales

06 Denisse Ortiz Pérez (Altamente probable)

09 Patricia Leal Islas o Jorge Aguilar si no fuera nominado a la alcaldía de Puebla.

11 Esta posición está reservada para un miembro del Yunque o para Pablo Rodríguez Regordosa, en caso de no ser postulado al Senado.

12 Mario Riestra Piña, aunque éste también podría ser enviado a un distrito local con miras a presidir el Congreso del estado.

La incertidumbre sobre quiénes serán registrados como candidatos a diputados locales y federales obedece a la falta de acuerdos en las negociaciones cupulares de los partidos integrantes del Frente Ciudadano por México (FCM), que aún no definen el método de elección de su abanderado a la Presidencia de la República, ni cómo se distribuirán los 300 distritos federales del país y los 26 distritos locales que conforman el territorio poblano.

Lo que sí se anticipa es que los dirigentes estatales de algunos partidos aliados del PAN como el PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) tendrían amarrado, si lo quisieran, su ingreso al Congreso de la Unión o el Congreso local por la vía plurinominal.

Así las cosas Carlos Martínez Amador, del PRD, podría ser nominado a una diputación plurinominal en la cuarta circunscripción nacional; lo que mismo que el dirigente de MC, Fernando Morales Martínez, aunque éste le tira a una senaduría; Ángel Trauwitz Echeguren, de CPP y Carlos Navarro Corro, del PSI, quienes se perfilan a diputación local de representación proporcional.

***

Este lunes se celebró el 42 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Mondelez (Chiclets Adams) y se efectuó la toma de protesta del Comité encabezado por Ramiro Vázquez López, quien fue reelecto como secretario general para un tercer periodo de tres años.

Al acto que tuvo lugar en el salón Country de San Manuel, acudió Ramiro Vázquez pero no pudo hablar, ya que estaba todavía bastante afectado por el asalto que sufrió anoche en su domicilio del fraccionamiento Lomas del Mármol.

Ahí fue golpeado y encañonado, al igual que a otros miembros de su familia, como su esposa y dos hijas, por maleantes que le exigían el dinero que destinaría al pago de la celebración, la comida y el grupo musical Los Askis.

Al final los ladrones sólo pudieron llevarse de la casa de Ramiro Vázquez 120 mil pesos, pues casi todos los gastos de la fiesta ya habían sido cubiertos.

A la toma de posesión acudió René Sánchez Juárez, dirigente de la FROC, y el director general de la planta Puebla de Mondelez Internacional Cristiano Ronaldo Fernándes.

El Sindicato dirigido por Ramiro Vázquez lo integran unos 1,500 trabajadores.

IMG_0382

IMG_0383

IMG_0384

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com