LA CORTE DE LOS MILAGROS

Morales Páez, el relevo de Mario Riestra en la Secretaría General del ayuntamiento

.


CORTE001

Juan Carlos Morales Páez será quien asuma mañana viernes la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla, una vez que se haga oficial ante el Cabildo la renuncia de Mario Riestra Piña.

Éste, por su parte, será recontratado por el gobierno del estado, posiblemente como coordinador de Vinculación Institucional y Participación Ciudadana, el cargo que tenía Fernando Morales Martínez antes de irse a la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano.

Digo, posiblemente porque también es probable que en la reunión que este viernes tendrá con el gobernador José Antonio Gali Fayad le haga éste u otro ofrecimiento para integrarse a la administración pública estatal.

Morales Páez es el político de más confianza del alcalde Luis Banck Serrato desde los años en que ambos trabajaron en la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social, a cargo de Rafael Moreno Valle, en el sexenio de Melquiades Morales Flores.

De hecho uno de los primeros nombramientos de Luis Banck, después de que fue designado por el Congreso del estado presidente municipal sustituto, fue el Juan Carlos Morales como secretario de Gobernación, cargo que ocuparía hasta el 10 de marzo de este año cuando fue sustituido por José Ventura Rodríguez Verdín y él fue enviado a la Coordinación de Proyectos Estratégicos del ayuntamiento capitalino.

***

Tómelo con reserva, pero el expediente que del empresario gasolinero Othón Muñoz Bravo tiene la Procuraduría General de la República (PGR), aún podría afectar a decenas de políticos que andan en busca de una candidatura en los comicios locales del año entrante.

Los enterados del asunto juran que los escándalos de mayor impacto, podrían incluso alcanzar al primer círculo del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com