LA CORTE DE LOS MILAGROS

No se hagan bolas: Enrique Cárdenas es el bueno de Morena

.


CORTE001

Será hasta el jueves cuando se haga oficial que el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y ex director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias será el coordinador de organización estatal de Morena.

O en otras palabras que el doctor en Economía Enrique Cárdenas Sánchez se perfila como el futuro candidato del partido de Andrés Manuel López Obrador a la gubernatura de Puebla, dejando en el camino a otros aspirantes como los diputados Rodrigo Abdala Dartigues y Alejandro Armenta Mier, así como al abogado laboralista Abelardo Cuéllar Delgado y al dirigente indígena Alonso Aco Cortés.

Asimismo trascendió que los dirigentes locales y nacionales de Morena evalúan la posibilidad de nombrar un candidato varón a la alcaldía de Puebla, pero sin vulnerar el resolutivo del Consejo Estatal que determinó, previo sorteo, que en la capital del estado la coordinación de organización recaiga en una mujer.

Según esta versión, Claudia Rivera Vivanco, quien actualmente se desempeña como secretaria de Diversidad Sexual del Comité Directivo Estatal de Morena, será designada coordinadora de Organización en el municipio de Puebla, pero no candidata a la alcaldía.

Esta situación podría replicarse en otros municipios de la entidad, como San Andrés Cholula, donde por cuota de género la coordinación de organización debe ser para una mujer pero dónde los aspirantes mejor posicionados para la presidencia municipal son varones.

Sobre la especie que la ecologista Verónica Mastretta Guzmán sería nombrada candidata a la alcaldía de Puebla, las fuentes consultadas lo rechazan, afirmando que si bien hubo acercamientos con ella, ésta al igual que Amy Camacho Wardle han declinado ser consideradas como posibles aspirantes de Morena, la directora de Africam argumentando motivos de salud.

Por lo anterior dijeron que no se puede descartar que en Puebla capital el candidato de Morena a la alcaldía sea un hombre, y que entre los prospectos a esta nominación figure el diputado federal Rodrigo Abdala, quien inicialmente fue valorado como aspirante a la gubernatura de la entidad.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com