LA CORTE DE LOS MILAGROS

Dante Delgado quiere al ex góber como candidato del Frente opositor

.


CORTE001

Tómelo con reservas, pero una fuente bastante confiable me dice que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, será quien impulse la nominación de Rafael Moreno Valle a la presidencia de la República al interior del Frente Ciudadano por México (FCM) y quien pugnará porque el candidato se elija mediante una consulta a toda la población.

Dante Delgado no respalda al presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya Cortés, por la alianza que éste mantiene con su enemigo histórico, el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien como secretario general de Gobierno de Patricio Chirinos Calero lo mandó 15 meses a la cárcel de Pacho Viejo, acusado de delitos de corrupción.

Aunque los dirigentes nacionales del PAN, PRD y MC, partidos que integran el Frente Ciudadano por México, aún no definen el método para lograr la postulación de un candidato de consenso, se sabe que Ricardo Anaya quiere la candidatura para él; la perredista Alejandra Barrales Magdaleno, que el o la elegida sea una figura ciudadana o resultado de una encuesta nacional, y Dante Delgado que el candidato surja de una consulta abierta a toda la población en la que participen ciudadanos y miembros de estos tres partidos políticos.

***

Una encuesta de Parametría a propósito de la integración del Frente Ciudadano por México y sus posibilidades de ganar la presidencia en 2018 reveló que éste concentra hoy la mayor intención de voto sobre otras alianzas, y que los panistas preferidos por los votantes para encabezar esta coalición son Ricardo Anaya y Margarita Zavala con 17 y 12 puntos respectivamente.

Moreno Valle se va al tercer lugar con ocho puntos.

Sin embargo, la misma encuestadora Parametría revela que si hoy fueran las elecciones para presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Morena ganarían, superando al PAN sin importar que sus candidatos fueran Margarita Anaya o Ricardo Anaya, y al PRI independiente de que sus abanderados fueran José Antonio Meade o Miguel Ángel Osorio Chong u otro.

unnamed (1) unnamed (2) unnamed (3) unnamed (4) unnamed (5) unnamed (6) unnamed

***

Entre la dirigencia nacional del PAN y el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Marko Cortés Mendoza, la sospecha de que la mayoría de los diputados morenovallistas de Puebla actúan más como aliados del PRI que del blanquiazul es creciente.

Para no ir muy lejos este jueves los diputados bajo la coordinación de Eukid Castañón Herrera no abandonaron el salón de plenos de la Cámara Baja, como el resto de sus compañeros del PAN, cuando el priísta Carlos Ramírez Marín iba a rendir protesta como presidente de la Mesa Directiva del último año de trabajo de la LXIII Legislatura federal.

Fue hasta que quedó formalmente instalada la nueva Mesa Directiva, que los diputados poblanos panistas Hugo Alejo Domínguez, Rubén Alejandro Garrido Muñoz y Genoveva Huerta Villegas, abandonaron el salón de sesiones.

Otra situación que ha generado suspicacias al presidente del PAN y al coordinador parlamentario de este partido en San Lázaro fue la ausencia de los legisladores de Puebla en la votación del pasado martes, en la que impidieron la instalación de la Mesa Directiva propuesta por el PRI y sus aliados, antes de que estos aceptarán eliminar el pase automático de Raúl Cervantes Andrade de procurador a titular de la Fiscalía General de la Nación.

Otros ausentes en esa sesión fueron los diputados morenovallistas Elba Valles, de Tamaulipas, Janette Ovando Reazola, de Chiapas; Nadia Vega Olivas, de Sinaloa; y Lilia Arminda, de Puebla.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

***

Puebla, Pue., 7 de septiembre de 2017

Rodolfo Ruiz Rodríguez

Director

E Consulta

 Con relación a la columna La Corte de los Milagros titulada “Dante Delgado quiere al ex góber como candidato del Frente opositor” firmada por usted, publicada en el periódico a su digno cargo, me permito precisar lo siguiente:

  1. Es completamente falso que los diputados federales del PAN de Puebla hayan permanecido en el salón de plenos de la Cámara de Diputados, como se señala.
  2. Los legisladores poblanos se retiraron del recinto como el resto de los compañeros del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, situación que puede corroborarse en las fotografías difundidas por diversos actores y medios de comunicación.
  3. Las ausencias de los diputados que se señalan obedecen a acciones de índole personal y no a lo que se especula.

Sin más por el momento, agradezco su atención a la presente y le solicito la publicación de la misma en los mismos medios en los que fue difundida.

Atentamente

Norma Patricia Corro Vázquez

Directora de Comunicación


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com