LA CORTE DE LOS MILAGROS

Javier Lozano Alarcón se fue y nadie lo extraña

.


CORTE001

Qué tan relevante serían las funciones y el desempeño de Javier Lozano Alarcón como vocero, jefe de la Oficina del Ejecutivo y presidente ejecutivo de la Coordinación de Transparencia, que el gobernador José Antonio Gali Fayad resolvió no nombrar a nadie que lo reemplace en esos cargos.

Es decir, no contratar un nuevo jefe de oficina en lugar del problemático senador; eliminar la figura de la Vocería, asumiendo él mismo esa función con el apoyo de su operador de medios de comunicación Ricardo Gutiérrez Loyola, y dejar a la ex diputada Josefina Buxadé Castelán al frente de la Coordinación estatal de Transparencia.

Lo anterior significa que el secretario de Finanzas y Administración, Raúl Sánchez Kobashi, no dejará su cargo para irse como jefe de la Oficina del Gobernador como por ahí se había publicado, y que las tareas que supuestamente desempeñaba Javier Lozano Alarcón son perfectamente prescindibles, lo mismo que algunos colaboradores suyos como Pedro Gutiérrez Varela que bien harían en renunciar antes de que les den las gracias.

***

La aspirante puntera del Partido Acción Nacional a la presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, estará en Puebla un par de días. Este jueves encabezará una reunión regional en Zacatlán de las Manzanas con militantes y simpatizantes de su partido, y el viernes otra en San Pedro Cholula.

En ambas reuniones denominadas Encuentro con panistas Margarita Zavala espera convocar a unas dos mil personas, mil por evento, entre activistas y simpatizantes de su asociación Yo con México. En Zacatlán, la esposa del ex presidente Felipe Calderón tiene previsto entrar en contacto con panistas de diferentes municipios de la Sierra Norte, entre ellos algunos indígenas de origen náhuatl.

En Cholula, Margarita Zavala nombrará al ex alcalde Omar Coyopol Solís, y a Alejandro Cuautli Flores, quien fue presidente del Comité Municipal del PAN, como coordinadores de su asociación, lo cual los pone como potenciales aspirantes a la presidencia municipal y a la diputación local o federal por ese distrito.

Trascendió que entre el encuentro de Zacatlán y el de San Pedro Cholula, Margarita Zavala buscará una reunión con los miembros del Comité Directivo Estatal del PAN, a través de Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo, y entrevistas con diferentes medios de comunicación.

En la entidad, por cierto, los principales promotores y activistas de su asociación Yo con México son Enrique Guevara Montiel, quien es coordinador regional; la regidora Guadalupe Arrubarrena García, coordinadora en la capital del estado; Sonia López Macías, coordinadora en Tehuacán; y María Nieto Moroni, coordinadora en la Sierra Norte.

***

Un escándalo está por alcanzar al magistrado José Saúl Gutiérrez Villarreal, y poner en duda su honorabilidad como miembro del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia. El asunto está relacionado con el expediente 1355/2011 del Juzgado 37 de la Ciudad de México, en el cual su ex pareja lo acusa de negarse a pagar la pensión alimenticia de sus hijos y del delito de abandono de persona.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com