LA CORTE DE LOS MILAGROS

Plurinominales del PRI Puebla afectados por la prohibición a ‘chapulinear’

.


CORTE001

El acuerdo de la mesa de estatutos del PRI, celebrada este miércoles en Campeche, por el cual se cerró el paso a los legisladores plurinominales, no sólo afectará a las vacas sagradas del partido tricolor como Emilio Gamboa Patrón, Carlos Romero Deschamps, César Camacho Quiroz y Sylvana Beltrones Sánchez, por citar sólo unos nombres.

La resolución afectará también a políticos priístas locales que andan en busca de un cargo de elección popular en 2018 por la vía de la representación proporcional.

¿Cómo quiénes?

La lista la encabeza el senador Ricardo Urzúa Rivera, quien arribó a la Cámara Alta tras la licencia que pidió el hoy procurador Raúl Cervantes Andrade. Su nueva meta chapulinezca es convertirse en diputado federal en 2018 por la misma vía.

Le siguen Leobardo Soto Martínez, quien aspira a ser senador o diputado federal plurinominal con el apoyo de la CTM; José Chedraui Budib, quien también querría ser diputado federal de mayoría y de representación proporcional.

Otros legisladores locales con pocas o nulas posibilidades de acceder a una curul plurinominal en el Congreso de la Unión, pero que se verán afectados con esta resolución son Silvia Tanús Osorio, Maritza Marín Marcelo y Pablo Fernández del Campo Espinosa.

Cualquiera de ellos que quiera llegar al Congreso de la Unión lo podrá hacer sí y sólo sí ganan la mayoría de votos en su estado o en uno de los 15 distritos federales en que se divide la entidad.

La resolución anti chapulín dirigida contra legisladores plurinominales también alcanza a la antorchista Hersilia Córdova Morán, quien es diputada de representación proporcional por la cuarta circunscripción electoral del país.

La lista de damnificados hay que extenderla también a ciertos regidores de la capital del estado que estarían buscando llegar a la Cámara Baja por la vía plurinominal como Karina Romero Alcalá, hija de la senadora con licencia y actual embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá Ruiz.

La resolución de la mesa de estatutos de Campeche cierra a los también regidores del municipio de Puebla María del Rosario Sánchez Hernández, Gabriela Báez Alarcón, Iván Galindo Castillejos y María Esther Gámez Rodríguez, la posibilidad de llegar al Congreso del estado como diputados de representación proporcional, toda vez que gracias esta condición llegaron al Cabildo capitalino.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com