LA CORTE DE LOS MILAGROS

Nosotrxs llega a Puebla

.


  • GEA-ISA da a Ricardo Anaya como favorito del PAN

Un alumno de Mauricio Merino Huerta en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Juan Carlos Martínez Andrade, será quien presida el capítulo Puebla de la organización ciudadana Nosotrxs, de la cual el doctor en Ciencia Política y Sociología, y ex consejero del IFE, es coordinador general.

Nosotrxs tiene el propósito de generar un movimiento encaminado a reconstruir la democracia desde la ciudadanía haciendo valer la ley para hacer efectivos los derechos sociales y los derechos de los ciudadanos en general y para promover la exigencia de la legalidad en todo el país.

En su conformación participan académicos, investigadores, periodistas, escritores, internacionalistas, defensores de derechos humanos y activistas de casi toda la república mexicana, quienes han dejado en claro que no persiguen constituirse en un partido político o respaldar a un candidato en la contienda presidencial del 2018.

Mauricio Merino, quien además de ser profesor investigador del CIDE y ex presidente del Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública, estará en Puebla el lunes 17 de julio, para informar de los objetivos de esta nueva organización y de quienes serán sus promotores en la entidad, entre los que sobresalen su alumno en la Maestría de Administración y Políticas Públicas del CIDE, y Lilia Vélez Iglesias, directora del Departamento de Humanidades de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

***

Una encuesta que seguramente no será del agrado del ex gobernador Rafael Moreno Valle es la efectuada en junio por GEA-ISA, que lo pone por debajo de Ricardo Anaya y Margarita Zavala entre electores en general y los votantes identificados con el PAN.

A la pregunta: Independientemente de su preferencia partidista y su participación, ¿quién le gustaría a usted que fuera el candidato del PAN a la Presidencia de la República en 2018?, el 18% de los electores se inclinó por el dirigente nacional de este partido, el 15% por la esposa del ex presidente Felipe Calderón, el 13% por Rafael Moreno Valle, y el 1% por Ernesto Ruffo Appel.

La misma interrogante formulada a los ciudadanos que dijeron simpatizar con el PAN, mantuvo el orden de los aspirantes panistas pero con porcentajes diferentes. Ricardo Anaya obtiene el 44%, Margarita Zavala el 26%, Moreno Valle el 22% y Ruffo Appel el 1%.

 

pag 92

 

El estudio demoscópico aplicado en viviendas entre el 17 y el 19 de junio, a una muestra de mil casos efectivos, arrojó que si en este momento fueran las elecciones para presidente el PAN obtendría el 20% de los sufragios, el PRI y Morena el 19% cada uno, y el PRD el 6%.

Sin embargo, el candidato favorito de los votantes, sin importar el partido, continúa siendo Andrés Manuel López Obrador con el 18%; seguido por Ricardo Anaya con el 7% y por Margarita Zavala con el 6%.

En este rubro la intención de Moreno Valle subió de mayo a junio de 1 a 4%.

pag 90

 

***

Como se lo anticipé, el presidente Enrique Peña Nieto aprovechó su visita a Puebla para grabar este martes algunos videos con motivo de lo que será su quinto informe de gobierno.

Estuvo en el Barrio del Artista, donde se dejó tomar algunas imágenes y selfies con pintores, artistas y gente de los cafés. Sin embargo hubo también ciudadanos y vecinos a los que el Estado Mayor Presidencial y personal de seguridad no permitió el acceso, ya que entre ellos se incorporó un grupo de personas que además de no vivir ahí querían armar alboroto.

2017-06-28-PHOTO-00000023

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com