LA CORTE DE LOS MILAGROS

Manuel Bartlett, el Power de Morena en Puebla

.


  • Germán Sierra a un paso de renunciar al PRI

CORTE001

El ex gobernador Manuel Bartlett Díaz se ha convertido en el principal operador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, al margen de su dirigencia estatal.

Don Manuel no sólo es el artífice de algunos de los últimos fichajes de Morena en el estado, y de otros que en los próximos días podrían darse a conocer con bombo y platillo, por tratarse de figuras muy relevantes dentro del PRI, sino de algunos de sus potenciales candidatos a la gubernatura y presidencia municipal de Puebla.

Dos personajes que el actual senador de la República está impulsando, con el apoyo del ex diputado federal y ex dirigente estatal del PRI, Ignacio Mier Velasco, y la complacencia de la secretaria general nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, son los diputados federales Alejandro Armenta Mier y Rodrigo Abdala Dartigues.

Armenta Mier es primo de su principal operador local, Ignacio Mier y durante su sexenio como gobernador de Puebla fue alcalde de Acatzingo. Rodrigo Abdala es su sobrino político.

Al primero lo apoya como aspirante a la gubernatura y al segundo como aspirante a la presidencia municipal de Puebla.

***

Tómelo con reserva pero el ex senador y ex presidente estatal del PRI, Germán Sierra Sánchez, quien hace unos días renunció al puesto que tenía en oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como enlace con el Poder Legislativo, pronto podría enrolarse en las filas de Morena.

La noticia, que está por confirmarse, seguramente será una bomba pues Germán Sierra es nieto del general Rodolfo Sánchez Taboada, fundador y dirigente del Partido Nacional Revolucionario (PNR), el abuelo del actual PRI.

El acuerdo inicial de renunciar al PRI para irse a Morena lo habría formalizado el pasado lunes durante un desayuno en conocido hotel ubicado en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, con el senador Manuel Bartlett, quien en 1995 lo apoyó para ser presidente municipal de Puebla, lo que finalmente no ocurrió pues esos comicios fueron ganados por Gabriel Hinojosa Rivera, quien se convirtió en el primer alcalde panista de la capital del estado.

***

Aunque el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, ha sido muy claro en su intención de no sacar raja política de algunos programas que impulsa su gestión, se sabe que algunos grupos han comenzado a presionar al arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y otros jerarcas de la Iglesia Católica para que tomen distancia de las iniciativas Banco de Alimentos y Yo compro poblano.

Tales iniciativas, que buscan mitigar el hambre que padecen algunas personas en situación de calle o pobreza extrema; reactivar la economía social, generar fuentes de empleo y contribuir a disminuir los índices de violencia y delincuenciales en la capital, no están siendo bien percibidas por algunos párrocos y miembros del clero, así como por algunos hombres de negocios integrantes de la Pastoral Empresarial del Arzobispado de Puebla.

Da la impresión que las autoridades  hacen caravana con sombrero ajeno, o que buscan apropiarse de algo que ya hacía la Iglesia través de Cáritas, el Banco de Alimentos y algunas empresas, instituciones educativas y organizaciones comprometidas socialmente con los más necesitados, le han dicho al arzobispo Víctor Sánchez.

Por lo anterior es probable que la Arquidiócesis de Puebla tome distancia de la promoción publicitaria de estas iniciativas impulsadas por el alcalde Luis Banck, lo mismo que algunos integrantes de la Pastoral Empresarial o que las acciones del Banco de Alimentos se diversifiquen no sólo en la capital, sino en comunidades pobres de la Mixteca, la Sierra Negra y la Sierra Norte.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com