LA CORTE DE LOS MILAGROS

Cambios en la UPAEP. Deja Herberto la Vicerrectoría de Docencia

.


  • José Luis Márquez, ¿mayor poder de convocatoria que Lastiri?
  • Asaltan dos residencias en el exclusivo fraccionamiento La Vista

corte01

A finales de julio se harán oficiales una serie de cambios en los altos mandos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) pues habrá nuevo presidente de Junta de Gobierno, nuevo vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado y nuevo vicerrector Académico.

A partir del 1 de agosto el empresario Juan José Rodríguez Posada presidirá la Junta de Gobierno, el máximo órgano de dirección colegiada de la UPAEP, en sustitución del también empresario Francisco Emmelhainz Naveda.

Y el 31 de julio Herberto Rodríguez Regordosa se despedirá de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado para dedicarse a la docencia y la investigación en el Centro de Investigación e Inteligencia Económica, de la misma UPAEP, y a concluir su tesis de doctor en economía.

Herberto será sustituido por el vicerrector de Docencia Francisco Fernando Eugenio Urrutia Albisua, quien a su vez será reemplazado como vicerrector académico por el decano en Ciencias Biológicas, Mariano Sánchez Cuevas.

EN CORTO

Varios de los asistentes este sábado a la primera comunión de los hijos del dirigente estatal de la CNOP, José Luis Márquez Martínez, comentaron en broma y en serio que éste tuvo mayor convocatoria que su paisano Juan Carlos Lastiri Quirós, durante la presentación y lanzamiento de su Movimiento Decisión Puebla 2018.

Al festejo del ex presidente de Zacatlán y ex diputado federal por ese distrito acudieron unos 400 invitados, entre ellos los tres senadores priístas: Blanca Alcalá Ruiz, Lucero Saldaña Pérez y Ricardo Urzúa Rivera; los diputados federales Víctor Manuel Giorgana Jiménez y Jorge Estefan Chidiac, este último dirigente estatal del PRI; el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí y su esposa la notaria Verónica Morales Alfaro; el delegado del IMSS y aspirante a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, y el ex diputado federal y ex candidato a gobernador Javier López Zavala.

Otros invitados a la comida por la primera comunión de los hijos del dirigente estatal cenopista, en el restaurante Palmira, de Atlixco, fueron el ex diputado federal Víctor Díaz Palacios, la regidora Karina Romero Alcalá y su esposo Édgar Chumacero Hernández, entre otros.

Sobra que decir que ninguno de estos se dejó ver en el acto de hace ocho días convocado por el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri, en el Centro de Convenciones de Puebla.

***

De la oficina del empresario Rafael Falín Posada Cueto, principal accionista de Lomas de Angelópolis, me informan que el sábado 8 de julio no podrá estar presente en la gira que ese día realizará por Puebla la aspirante presidencial del PAN, Margarita Zavala Gómez del Campo.

También me dicen que desconocen por qué su nombre fue incluido, cuando éste no ha recibido invitación alguna y cuando ese día tampoco estará en Puebla sino de viaje en Estados Unidos.

El empresario Rafael Posada Cueto es suegro del diputado federal Juan Pablo Piña Kurczyn, quien en la puja interna del PAN por la Presidencia de la República, se inclina más por Ricardo Anaya que por los otros dos aspirantes a ese cargo de elección popular: Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle.

***

Este fin de semana dos residencias de La Vista Country Club fueron asaltadas, una se ubica en la avenida principal a 20 metros de la entrada del fraccionamiento y otra en la calle Vista Verde.

La primera residencia corresponde a Óscar Campos, quien este domingo denunció el robo, por lo que personal y peritos de la Fiscalía del estado se presentaron al mediodía en su domicilio para realizar las primeras investigaciones.

***

El presidente Enrique Peña Nieto estará este martes de visita en Puebla para inaugurar una unidad habitacional dentro de las instalaciones de la XXV zona militar y grabar unos videos para su quinto informe de gobierno.

Peña Nieto arribará vía aérea y estará acompañado del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos y el gobernador José Antonio Gali.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com