LA CORTE DE LOS MILAGROS

De encuestas, nombramientos y otras sorpresas electorales

.


corte01

La consultora Focus Andrés Robles Asesores realizó una encuesta para el gobierno del estado en la que se evaluó el desempeño del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador José Antonio Gali y el alcalde Luis Banck Serrato, así como el conocimiento y opinión que los capitalinos tienen de algunos aspirantes a la gubernatura Puebla.

El estudio de opinión, aplicado en viviendas a una muestra de 1,230 ciudadanos que radican en la capital del estado, arrojó datos preocupantes para el alcalde Luis Banck.

«El Presidente Municipal de Puebla es el actor político con el menor porcentaje de acuerdo. Puesto que solamente el 8% de los habitantes de este municipio están de acuerdo con la manera de gobernar de Luis Banck. 

«Los ciudadanos de Puebla, califican su desempeño con una calificación reprobatoria de 5.59 puntos. 

«El tema que tiene más descontentos a los ciudadanos entrevistados, es la inseguridad (5.46 puntos). 

«Para corroborar la mala percepción sobre la seguridad en el municipio de Puebla, vemos que es el problema que más personas identifican como el más grave del municipio (31%) y de la colonia (39%)».

 

 

Según el estudio demoscópico los aspirantes del PRI a la gubernatura mejor evaluados en el municipio de Puebla son la senadora Blanca Alcalá y el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri; los del PAN, el diputado Mario Rincón González y el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez; y de Morena, el senador Luis Miguel Barbosa.

Los aspirantes más conocidos por los votantes de la capital son Juan Carlos Lastiri, Blanca Alcalá, Martha Erika Alonso y Enrique Doger, aunque estos dos últimos tienen un saldo de +3 en el cruce de opiniones buenas y malas sobre su persona.

corte2

 

La encuesta también midió el posicionamiento de los aspirantes a la presidencia de la República y en casi todos los escenarios Andrés Manuel López Obrador, de Morena, se perfila como el ganador.

«… el único escenario electoral en el cual Acción Nacional derrota a MORENA es aquel en el que el candidato del PAN es Rafael Moreno Valle (PAN 28%, MORENA 22%). 

«En los otros dos escenarios —donde los candidatos del PAN fueran Margarita Zavala y Ricardo Anaya— el triunfo sería para Andrés Manuel López Obrador

***

Margarita Zavala Gómez del Campo estará de gira en Puebla el próximo sábado 8 de julio.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón llegará procedente de la ciudad de Cuernavaca y en el inicio de su recorrido por la entidad, previsto para las 16 horas, estará acompañada por el empresario Rafael Posada Cueto.

Falín Posada es suegro del diputado federal panista Juan Pablo Piña Kurczyn, y es el principal socio de Lomas de Angelópolis.

margarita

***

Dos fichajes de primer nivel acaba de realizar el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, Gerardo Islas Maldonado, en las personas de Héctor Hernández Llamas y Humberto Ballesteros Cruz.

El primero llega como coordinador del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Social, en lugar de José Luis Soberanes Reyes, y el segundo como coordinador de asesores.

Héctor Hernández ha ocupado distintos cargos en la administración pública, entre los que destacan la Subsecretaría de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental del gobierno del Distrito Federal con Marcelo Ebrard y la coordinación nacional del Seguro Popular de la Secretaría de Salud.

En cambio, Humberto Ballesteros ha sido coordinador de giras nacionales e internacionales del

Presidente Felipe Calderón, jefe de la Oficina de la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, y director de Coordinación Política de la Secretaría de Economía.

El único pero es que ninguno de los dos es oriundo o residente del estado de Puebla.

sedeso

 

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com