LA CORTE DE LOS MILAGROS

Reformas que no llegan a la Ley del Notariado

.


¿Por qué la Secretaría General de Gobierno (SGG) no ha enviado al Congreso del Estado la iniciativa de reformas a la Ley del Notariado que anunció en el mes de mayo?

¿A qué obedece el retraso: a la intención de evitar que el escándalo por las 29 notarías otorgadas por Rafael Moreno Valle continúe creciendo, ahora que e-consulta reveló los nombres de todos beneficiados o a seguir favoreciendo a éstos hasta que tomen posesión y nombren un auxiliar que les administre el changarro?

¿Es cierto que la nueva reforma a la Ley del Notariado pretende evitar que los nuevos notarios designen de inmediato a un auxiliar?

¿O que la iniciativa no se presenta ni se discute en el Congreso porque varios de sus diputados como José Germán Jiménez García, Mario Rincón González, Sergio Moreno Valle Germán, José Otilio Hernández Calderón, Manuel Pozos Cruz y Víctor León Castañeda no quieren que esta reforma los ate, al igual que a sus familiares y recomendados, en las notarías que Moreno Valle les dio como premio de fin de sexenio?

¿Que originalmente un notario en funciones tenía que dejar pasar 10 años para nombrar auxiliar o suplente, que esta atribución luego se redujo a 5 años, pero que en la última reforma hecha a la Ley del Notariado en la gestión morenovallista esta condicionante desapareció en provecho de políticos como Irma Patricia Leal Islas que sólo esperan rendir protesta como notarios para designar auxiliar y seguir en la grilla legislativa o partidista?

Son preguntas, que conste.

***

Este domingo sufrió un infarto el secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) Adán Larracilla Márquez, por lo que tuvo que ser hospitalizado de inmediato, pero que ayer reingresó al quirófano para que le fuera extirpada la vesícula.

Que de ambos problemas Adán Larracilla se está recuperando, aunque los médicos le han insistido en que tiene que bajarle a su estrés y jerarquizar mejor su agenda si quiere seguir viviendo sano y saludable.

***

Tómelo con reserva pero cuentan que el nuevo dirigente de la 51 del SNTE, Jaime García Roque, ha comenzado a operar en contra de algunos alfiles del ex gobernador Rafael Moreno Valle y de la actual secretaria de Educación Pública del estado, Patricia Vázquez del Mercado, en Zacatlán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros y Tehuacán.

Según la misma fuente, el líder de la Sección 51 está colocando en posiciones clave, como supervisiones y direcciones de escuela o centros escolares, a profesores ligados al PRI y al subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, en lugar de gente que en algún momento colaboró con el PAN y el grupo morenovallista.

Los cambios y nombramientos impulsados por García Roque estarían siendo inducidos por el anterior secretario general de la Sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, resentido por haber sido marginado de la dirigencia del Partido Nueva Alianza en el estado de Puebla.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com