LA CORTE DE LOS MILAGROS

Un Casique llegará al PRI a finales de junio

.


Ya está decidido. José Chedraui Budib se despedirá del Comité Directivo Municipal del PRI después de la asamblea que encabezará  la próxima semana y en su lugar llegará Javier Casique Zárate.

En el acuerdo, que se amarró ayer por la tarde durante una comida, la regidora Karina Romero Alcalá, hija de la ex candidata a la gubernatura Blanca Alcalá Ruiz, será nombrada secretaria general del Comité Municipal.

Como se lo adelanté el pasado 22 de mayo, el nombramiento de Javier Casique —quien por cierto ya solicitó al Congreso del estado su ciudadanía poblana— no fue propuesto por el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, sino por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, lo cual no significa que el primero esté en desacuerdo.

Otros dos actores que avalaron el arribo del ex secretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla en la gestión de Enrique Doger, al Comité Municipal del PRI, fueron el diputado federal Jorge Estefan Chidiac y la senadora Blanca Alcalá Ruiz.

El primero en su calidad de dirigente estatal del tricolor y la segunda en su condición de aspirante a la gubernatura de Puebla.

Casique y Blanca Alcalá ya hicieron equipo en los comicios locales del año pasado, cuando la senadora pidió licencia para contender por la gubernatura frente al hoy mandatario estatal, José Antonio Gali Fayad, y cuando el oriundo de Ixtepec, Oaxaca, dejó la coordinación de asesores de la Lotería Nacional, para venir a trabajar a la campaña priísta.

La regidora Karina Romero ya había expresado su intención de buscar la dirigencia del Comité Municipal, sin embargo el hecho de llegar a la secretaría general, en lugar de Mónica Barrientos Sánchez, no le disgusta ahora que está embarazada y tendrá que darse tiempo para atender a su bebé.

***

Este domingo falleció en la Ciudad de México Joaquín Arenal Romero, quien fue delegado en Puebla y otras entidades del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), organismo policiaco en el que colaboró muy de cerca con el poblano Ardelio Vargas Fosado, hoy comisionado del Instituto Nacional de Migración.

Joaquín Arenal, quien antes de regresar a Puebla como policía político del gobierno de Rafael Moreno Valle, estuvo laborando en el Estado de México como colaborador del entonces gobernador Enrique Peña Nieto.

Al estado de Puebla regresó en 2011 del brazo de Ardelio Vargas, aunque luego trabajó para la Secretaría General de Gobierno con Fernando Manzanilla Prieto, y al final sexenio para Eukid Castañón Herrera.

Joaquín Arenal murió de diabetes y este lunes su cuerpo fue velado en la Ciudad de México.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com