LA CORTE DE LOS MILAGROS

De pastores sin rebaño o Láaasssstima Fraile, ya será para la otra

.


El ex dirigente estatal del PAN y consejero vitalicio de este partido, Francisco Antonio Fraile García, no pudo refrendar su militancia como panista, y eso que lo intentó en al menos 10 diferentes computadoras.

Resulta que el lunes acudió a las oficinas del Comité Directivo Estatal para confirmar su pertenencia al blanquiazul, que data de comienzos de la década de los ochenta, pero simplemente no lo consiguió.

Y es que su huella digital nunca coincidió con la registrada en la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual está siendo utilizada por el PAN como filtro de veracidad para actualizar su padrón de afiliados.

El llamado pastor panista llegó a la sede de su partido en la colonia Bugambilias al filo de las 13:30 horas, para un trámite que en teoría dura entre 10 y 20 minutos, pero que con Fraile García se prolongó por más de 60 minutos sin éxito.

Y eso que el ex diputado federal y ex senador lo intentó en distintos módulos móviles del Programa de Actualización de Militantes,conectados vía internet a la base de datos del INE desde las oficinas del CDE del PAN.

***

Me aclara una fuente de altísimo nivel que José Antonio Gali López, el mayor de los hijos varones del gobernador José Antonio Gali Fayad, sí se va a la Universidad de Harvard, pero no a realizar un postgrado —como aquí se dijo— sino a unos cursos de dos meses, por lo que síestará de regreso en Puebla para el inicio del proceso electoral del año entrante.

La misma fuente me dice que el nombre del ex diputado local del PRD, ex secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, y ex jefe de la Oficina del gobernador Rafael Moreno Valle, sí podría aparecer en las boletas electorales de 2018 como candidato a un cargo de elección popular.

***

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, podría decidir este viernes el nombre del sucesor de Alejandro Óscar Santizo Méndez al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pues demorar ese cambio podría dañar más su imagen ante la creciente ola de inseguridad en la ciudad de Puebla y la zona metropolitana.

A los dos nombres que se han mencionado como posibles sustitutos de Santizo agregue el de Óscar López Sánchez, con una larga carrera en los cuerpos policiacos, pues ha sido director de la Policía Metropolitana y director de la Policía Estatal.

De los tres personajes que le he mencionado, uno es el que tiene los mayores consensos, no sólo al interior del equipo del gobernador Gali Fayad y algunos organismos empresariales, que han insistido en que el seleccionado, además de experiencia y conocimientos en derecho y seguridad pública, conozca la problemática del estado y el municipio y sea dueño de una trayectoria limpia como servidor público.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com