LA CORTE DE LOS MILAGROS

Salvado por la campana, o panistas en contra Banck

.


Rodolfo Ruiz R.

El jueves pasado el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, no sabía qué hacer ante la andanada de críticas de sus propios compañeros de partido al ayuntamiento de Puebla y el alcalde Luis Banck Serrato.

La reunión se efectuó en el Hotel Best Western y a ella acudieron una centena de militantes, entre los miembros de su Comité y de los sub comités de la capital del estado.

Durante el nocturno encuentro los panistas comenzaron a quejarse de los problemas de inseguridad, de deficiencias en varios servicios públicos, de despidos y del poco eco de sus gestiones ante diferentes instancias municipales.

Pedimos pavimentaciones pero no se atienden, salen más rápido las de los priístas, refirió uno de los asistentes, pero el que encendió la mecha fue Germán Pérez, de San Miguel Canoa, amigo del gobernador Tony Gali y compadre del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

El funcionario del área de Participación Ciudadana dijo que él, al igual que otros panistas que trabajan en el ayuntamiento, son amenazados por sus jefes con ser despedidos si asisten o participan en reuniones del PAN.

Los reclamos hacia Banck y su gestión municipal subieron de tono sin que Rodríguez Regordosa supiera cómo contenerlos, y menos después de la intervención de Germán Pérez que encendió el ánimo de los concurrentes.

Cuando la reunión estaba ya desbordada llegó al salón el secretario de Acción Juvenil, Carlos Bernardo Blanco Navarro, lo que fue aprovechado por Rodríguez Regordosa para darle la bienvenida, cerrar la discusión y pedirle un mensaje.

***

Con la novedad que el hijo mayor del gobernador de Puebla, Antonio Gali López, se irá a vivir y a estudiar un posgrado a Estados Unidos, por lo que puede borrarlo de cualquier lista de posibles candidatos a un cargo de elección popular en 2018.

Hasta donde se sabe, el vástago de José Antonio Gali López se irá con su esposa a cursar un posgrado en administración, en la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts.

El hecho resulta interesante pues a Gali López le llovieron ofertas para buscar la presidencia municipal de Puebla, una diputación federal y hasta una senaduría en las elecciones del próximo año.

Entre quienes le ofrecieron esa posibilidad destaca el ex gobernador Rafael Moreno Valle con quien realizó un viaje de descanso en el mes de febrero después de que aquél concluyó su sexenio.

***

El jueves 8 de junio en el marco de la Cátedra Manuel Espinosa Yglesias estará en Puebla el profesor de la Escuela de Humanidades y Ciencias de la Universidad de Stanford y director del Centro de Pobreza y Desigualdad, el Doctor David B. Grusky, quien impartirá una conferencia magistral y a quien se le otorgará un reconocimiento por su trayectoria como académico e investigador.

El evento es organizado por el Centro de Investigación en Estrategia, Tecnología y Sociedad de Posgrados de la UPAEP, en alianza con la Fundación Espinosa Rugarcía (ESRU), y el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

La cátedra magistral del Doctor David B. Grusky comenzará en punto de las 19 horas en el auditorio del Centro de Vinculación de la Upaep en el campus central de la institución.

La entrada será libre.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com

rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy


Etiquetas:,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com