LA CORTE DE LOS MILAGROS

Javier Casique Zárate al PRI municipal

.


 

Rodolfo Ruiz R.

Un personaje que ha ido ganando terreno para llegar a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI capitalino con el consenso de los principales actores y aspirantes a la gubernatura de Puebla es Javier Casique Zárate.

Curiosamente su nombramiento no fue propuesto por el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, sino por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, lo cual no significa que el primero esté en desacuerdo.

A la senadora Blanca Alcalá Ruiz la propuesta de que sea Javier Casique el sucesor de Pepe Chedraui en el Comité Municipal del PRI tampoco le desagrada, pero siempre que la compañera de fórmula de aquél, es decir la secretaria general, sea su hija, la regidora Karina Romero Alcalá.

Casique fue uno de los operadores de Blanca Alcalá en los comicios del año pasado cuando perdió la gubernatura frente al hoy mandatario estatal José Antonio Gali Fayad.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, también ha expresado su respaldo a la propuesta de que su paisano ocupe la posición que a finales de agosto dejará vacante después de tres años el diputado local José Chedraui Budib.

Hay que advertir que en la reunión de hace un mes en el restaurante El Desafuero entre Doger, Estefan y Lastiri, éste último planteó el nombre de Javier Casique con una doble intención.

Por un lado dar una demostración de que cedía esa posición a Enrique Doger, toda vez que Javier Casique es un político plenamente identificado con aquel, primero en la rectoría de la Universidad Autónoma de Puebla y luego en la alcaldía capitalina.

Y, por otro lado, mandar el mensaje de que Enrique Doger va por la presidencia municipal de Puebla y él, Juan Carlos Lastiri, por la gubernatura.

A ver si no se le voltea el chirrión por el palito.

***

La gira del ex gobernador de Baja California y coordinador para la Transparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes del PAN, Ernesto Ruffo Appel por Puebla no será el viernes, como aquí se dijo, sino el jueves.

Además de algunas entrevistas y encuentros privados, el senador y aspirante presidencial panista encabezará a las 5 de la tarde una reunión con empresarios y comerciantes en el restaurante La Casita de la 16 de septiembre 3912 de la colonia Huexotitla.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com