LA CORTE DE LOS MILAGROS

De diputados huachicoleros y cambios en la SEP

.


Rodolfo Ruiz R.

A pesar de las crecientes versiones que adelantan la salida de Patricia Vázquez del Mercado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado y el nombramiento, en su lugar, del subsecretario de Educación Superior, Ignacio Alvízar Linares, puedo asegurarle que el propio gobernador José Antonio Gali Fayad ya dejó en claro que no habrá tales cambios.

Y que esa decisión ya fue trasmitida a los dirigentes seccionales y representantes nacionales del SNTE, el lunes 15 de mayo, en el marco de una comida por el Día del Maestro.

***

Lo que sí es cierto es que la maestra Dulce María Flores Beltrán ya comenzó a entregar la Dirección de Formación de Docentes, instancia que formalmente desaparecerá para ser parte del Instituto de Capacitación Magisterial de la SEP estatal.

Su cambio era sin duda necesario, pues la hasta hoy responsable de Escuelas Normales y planteles de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) favoreció con decenas de plazas de educación superior a su esposo, hermanas, cuñados y sobrinos.

Hasta el momento se desconoce cuál será el destino de la directora de Formación de Docentes, aunque los enterados dan por un hecho que no dejará la SEP sino que será reubicada en otra área dentro de la misma dependencia.

***

Trivia:

¿Qué ex legislador federal y qué diputados federales en funciones, todos de Puebla, podrían ser alcanzados por el escándalo del huachicol en la zona del Triángulo Rojo, la zona de impacto de la planta Audi y la región de San Martín Texmelucan?

Aquí algunos tips:

El primero es dueño de una veintena de estaciones de servicio, algunas de las cuales venden al público mucho más de lo que facturan a Pemex, entre ellas las ubicadas en el distrito por donde fue electo diputado federal en la LXII Legislatura, y que en el padrón de la paraestatal aparecen con las siguientes razones sociales Servicio Virreyes, San Jerónimo 1 y San Jerónimo 2.

El segundo por estar involucrado, de acuerdo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) con operaciones de lavado de dinero derivadas de la facturación y venta de combustible robado a estaciones de servicio de Pemex, por medio de diferentes empresas que fungían como intermediarias.

Y el tercero por ser el verdadero dueño de una o varias estaciones de servicio que abastecían a los cientos de transportistas que se encargaron de movilizar millones de toneladas de tierra para la construcción de las plataformas de Audi en el municipio de San José Chiapa. En dichas expendios figuran como accionistas personas que no cuentan con los recursos ni la preparación para administrar gasolinerías, pero que además tienen volúmenes de ventas al público muy encima de lo que Pemex les proveía.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com