LA CORTE DE LOS MILAGROS

David Villanueva: ¿Con melón o con sandía?

.


corte02

Hace unos días le comenté aquí que el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, se había incorporado como aspirante emergente a la presidencia municipal de Puebla, con la bendición del gobernador José Antonio Gali Fayad.

No es la primera vez que el yerno del ex gobernador Melquiades Morales Flores es valorado como carta a la alcaldía poblana.

En los últimos días de 2015 cuando ya se sabía que José Antonio Gali no concluiría su gestión de 4 años ocho meses como presidente municipal de Puebla, pues sería nominado candidato del PAN y de otros partidos para suceder a Rafael Moreno Valle en la gubernatura, el nombre de David Villanueva estuvo en la mesa de las negociaciones, junto con otros personajes como Luis Banck Serrato e Irma Patricia Leal Islas, entre otros.

Al final, Moreno Valle y Gali Fayad convinieron que lo más conveniente era que Luis Banck fuera el presidente municipal sustituto.

La intención de este recuento no es otra más que insistir que David Villanueva ya ha sido considerado como prospecto a la alcaldía poblana por parte de lo que algunos comentócratas denominan MorenoGalicismo.

Sin embargo, permítame contarle que el PRI o mejor dicho que un aspirante de este partido a la gubernatura de Puebla para el 2018 también lo quiere como compañero de fórmula en la presidencia municipal de capital.

Y que para convencerlo el susodicho aspirante priísta anda buscando una reunión con el suegro de aquél, el ex gobernador Melquiades Morales con una doble intención.

La primera es la ya referida, que Melquiades convenza a David de participar como abanderado del PRI o de una coalición de partidos encabezada por el tricolor, y la segunda que el ex gobernador, aun estando en Costa Rica como embajador de México, no se desentienda del proceso electoral del 2018, ni de su partido en Puebla.

***

Tómelo con reserva pero una fuente confiable me asegura que Manuel Alonso García podría regresar a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del ayuntamiento de Puebla.

Actualmente el abogado Manuel Alonso es titular de esta cartera en el ayuntamiento de San Andrés Cholula con el alcalde Leoncio Paisano Arias.

Alonso García estuvo a punto de ser secretario de Seguridad Pública del estado en la administración de Gali Fayad, pero una decisión de última hora echó abajo su nombramiento, lo que le abrió la puerta al actual titular de la dependencia Jesús Morales Rodríguez.

Manuel Alonso fue subdirector de Seguridad Pública municipal de Puebla entre 2005 y 2007 y secretario de Seguridad y Tránsito Municipal en la gestión de Blanca Alcalá entre 2010 y 2011, y director de Operaciones de la Secretaría de Transportes del estado entre 2013 y 2014.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com