LA CORTE DE LOS MILAGROS

¿Para qué tramitará Enrique Cárdenas su ciudadanía poblana?

.


Rodolfo Ruiz R.

Mucho dará de qué hablar en los próximos días el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y actual director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), Enrique Cárdenas Sánchez, cuando acuda al Congreso del estado a tramitar su ciudadanía poblana.

Aunque oficialmente el doctor Enrique Cárdenas no tiene ninguna invitación a participar con un partido político en las elecciones de 2018, su trámite ante el Poder Legislativo local levantará una ola de especulaciones.

Y es que su nombre se ha mencionado en algunos círculos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como un potencial candidato externo de este partido a la gubernatura de Puebla.

A pregunta expresa, el economista del ITAM, maestro y doctor en Economía por la Universidad Yale manifestó que nadie de Morena ni de ningún otro partido le ha planteado la posibilidad de contender por un cargo de elección popular en 2018.

Recordó que hace años algunos dirigentes del PAN sí llegaron a proponerle una especie de candidatura externa, pero que no aceptó.

Enrique Cárdenas nació en Torreón, Coahuila; estudió en la Ciudad de México y en Estados Unidos, pero llegó a Puebla y se estableció en Cholula desde comienzos de la década de los ochenta cuando fue contratado como profesor de tiempo completo del Departamento de Economía, del que fue jefe de 1983 a 1985, antes de ser rector de la Udlap de 1985 a 2001.

El director del CEEY es un académico e investigador reconocido nacional e internacionalmente, sin cercanía con el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pero que mantiene excelentes relaciones con algunos de sus más cercanos colaboradores, entre ellos el empresario Alfonso Romo Garza, quien es ni más ni menos que el coordinador del equipo que se encarga de elaborar su Proyecto de Nación 2018-2024.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com