LA CORTE DE LOS MILAGROS

A lo mejor ahora sí se le hace ser magistrado

.


Rodolfo Ruiz R.

De los 14 aspirantes a ocupar la magistratura que dejó vacante Jorge Sánchez Morales en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), hay uno que podría llegar a la terna final con el apoyo de los senadores del PRI.

Se trata de Jesús Gerardo Saravia Rivera —hijo del extinto líder magisterial Jesús Saravia Ordoñez—, quien ya en anteriores ocasiones ha intentado ser magistrado y consejero electoral.

De acuerdo con una fuente confiable, el abogado Jesús Gerardo Saravia podría en esta ocasión lograr su propósito, gracias a la ayuda de los senadores del PRI, pero especialmente de la poblana Blanca Alcalá Ruiz.

Y es que el susodicho fue apoderado legal del PRI y de la ex candidata a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá, en los comicios del año pasado dentro del Juicio para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales del Ciudadano identificado con el número SUP-JDC-1621/2016.

El padre de Jesús Gerardo Saravia fue líder de la sección 51 del SNTE, fundador del SETEP, diputado federal del PRI y operador político y financiero de la ex lideresa nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Otros personajes que podrían estar en la terna final para el cargo de magistrado son María Eugenia Osuna Blanco, titular de la Dirección Jurídica del Instituto Electoral del Estado; Paola Pérez Bravo Lanz, funcionaria de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) con Santiago Nieto e hija del abogado poblano Jorge Pérez Bravo, y Noé Julián Corona Cabañas, secretario general del IEE y actual director técnico del secretariado del mismo Instituto.

Se prevé que la designación del nuevo magistrado electoral de Puebla se dé antes del jueves, ya que de lo contrario el nombramiento saldría hasta el mes de septiembre.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com