LA CORTE DE LOS MILAGROS

De embajadores que salen y entran y alcaldes nepotistas

.


Rodolfo Ruiz R.

Hay algunos presidentes municipales que no terminan de entender que en Puebla hay cosas que ya cambiaron con el arribo de José Antonio Gali Fayad a la gubernatura del estado.

Uno de ellos es el alcalde de Teziutlán, Edgar Antonio Vázquez Hernández, quien pretende imponer a su pareja, la actual diputada Corona Salazar Álvarez, como su sucesora a pesar de no ser del municipio.

Lo que Toño Vázquez no sabe o no quiere entender es que desde el 1 de febrero de este año el gobernador de Puebla es José Antonio Gali y que éste, a diferencia de Rafael Moreno Valle, tiene su propio estilo de hacer política y ganar elecciones.

Y que uno de los instrumentos en los que Gali Fayad se apoya para tomar decisiones en materia política y electoral son las encuestas, encuestas que utiliza lo mismo para evaluar el desempeño de los presidentes municipales, que para medir el posicionamiento de los precandidatos del PAN y otros partidos que aspiran a sucederlos en 2018.

En ese sentido el edil teziuteco debería saber que su gestión no es aprobada por la mayoría de los ciudadanos del municipio, que es percibido como una autoridad autoritaria y que se ha enriquecido usando como fachada sus hoteles, moteles y gasolinerías, que es incapaz de resolver los problemas de inseguridad pública, como consecuencia de los crecientes robos con violencia en casas y maquiladoras, los asaltos en carretera, los levantones y secuestros de industriales y comerciantes de la región.

También que la diputada Corona Salazar es vista como una prolongación de él, amén de que no es de Teziutlán, sino de Xiutetelco por donde incluso fue presidenta municipal sin acabar su periodo, y que en la lista de prospectos a sucederlo hay otros aspirantes mejor posicionados que aquella como el secretario general del ayuntamiento, José Sánchez Núñez, hijo del radiodifusor del mismo nombre; el delegado del DIF, César Rodrigo Toledano; y Marilyn Ballesteros García, diputada local suplente.

***

Si conoce a la ex consejera del Instituto Electoral del Estado (IEE), la doctora en antropología Olga Lazcano Ponce, felicítela pues a partir de la próxima semana despachará como directora regional Sur Oriente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en sustitución de Mónica Adriana Doger Ramírez.

***

El jueves de esta semana habrá cambio de mesa directiva en el capítulo Puebla de la Academia Mexicana de Derecho Internacional. Concluirá el periodo del embajador Jorge Alberto Lozoya Legorreta y en su lugar llegará el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí.

***

Por cierto.

Este martes el Senado de la República podría avalar el nombramiento del ex gobernador Melquiades Morales Flores, suegro de David Villanueva, como embajador de México en Costa Rica.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com