LA CORTE DE LOS MILAGROS

De notarios, libros y foros posteriores a la Semana Santa

.


Rodolfo Ruiz R.

Los miembros del Colegio de Notarios de Puebla, que ya tienen nuevo presidente en la persona de Fabián Gerardo Lara Said, se reunirán el jueves de esta semana a comer con el gobernador José Antonio Gali Fayad, a invitación del propio mandatario estatal.

La reunión, que generó alguna polémica entre los fedatarios públicos a quienes vía WhatsApp llegó el aviso de la comida, está siendo confirmada a las 14:30 en Casa Puebla, con la aclaración de que sólo se aceptará un invitado por notaría, por lo que los titulares tendrán que decidir si acuden personalmente o mandan a su auxiliar.

En el mensaje enviado por Lara Said a sus colegas, hubo quien se refirió al gobernador Gali Fayad como Nuestro Señor, lo que no fue del agrado de algunos notarios que aprovecharon el chat colectivo para exhortar a sus colegas a evitar ese tipo de adulaciones, y más en Semana Santa. Gali es gobernador, no nuestro señor”, se lee en el WhatsApp colectivo de los fedatarios.

***

La Fuerza del Cambio, el libro autobiográfico con el que el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se promueve como aspirante presidencial, será presentado la próxima semana en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ante una gran concurrencia.

Dos son las sedes que se valoran para el evento: el Palacio de Minería, que alberga el museo de la facultad de Ingeniería de la UNAM, en la que regularmente se lleva a cabo la Feria Nacional del Libro, y el ex Convento de las Vizcaínas, también llamado Colegio de San Ignacio de Loyola, en cuyo patio y salones tienen lugar graduaciones y eventos sociales masivos.

De acuerdo con los últimos reportes, los organizadores de la presentación del texto autobiográfico de Moreno Valle editado por Porrúa, se llevará a cabo el martes 25 de abril muy probablemente en el ex Convento de las Vizcaínas, en el número 21 de la calle del mismo nombre en pleno Centro Histórico.

***

Este martes en el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica de la Universidad Iberoamericana de Puebla se efectuará el foro Transparencia en el ejercicio de los recursos públicos en publicidad oficial con la participación del comisionado del INAI, Joel Salas Suárez; la investigadora de Fundar, Paulina Cataño; el periodista Ernesto Aroche; y Antonio Pinedo Cornejo y Alfonso Villalobos Lozano, de la Coordinación de Comunicación Social del estado de Chihuahua.

El foro comenzará en punto de las 11 horas y será moderado por Lilia Vélez Iglesias, especialista en asuntos de transparencia y directora del Departamento de Humanidades de la Ibero Puebla, con entrada libre a todo el público interesado en el tema.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com