LA CORTE DE LOS MILAGROS

Busca SNTE recuperar control político de centros escolares

.


Rodolfo Ruiz R.

Tómelo con reserva pero me adelantan que los dirigentes locales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) podrían comenzar a mover las aguas en algunos centros escolares de la entidad con el propósito de que allegados suyos lleguen a las direcciones de esos planteles.

Según esta versión los líderes de las secciones 23 y 51 del SNTE pretenderían remover a la directora general del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, Irene Aguilar López, hermana de la diputada federal Mercedes Aguilar, ex secretaria particular del ex gobernador Rafael Moreno Valle; y a la directora del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán de Cholula, Liliana Castillo Terreros, esposa del diputado federal Miguel Ángel Huepa Pérez.

También a la directora del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza de Tehuacán, Leticia Valderrama Arruel, y a la directora del Centro Escolar Presidente Francisco I. Madero de Ciudad Serdán, Laura Cesín Vargas, hija del político de la región Juan Cesín Musi.

La intención de los líderes del SNTE sería recuperar esos espacios —que hoy perciben bajo el control del PAN o de operadores políticos del ex gobernador Rafael Moreno Valle o su esposa Martha Erika Alonso— para beneficio de sus propios agremiados y cuadros sindicales.

***

Acaba de editarse el segundo libro del doctor en educación Juan Martín López Calva, en el que compila algunas de sus colaboraciones periodísticas semanales publicadas en el portal Lado B y el periódico digital e-consulta.

Este segundo volumen lleva por título El alto sueño: Educación para otro mundo posible II. La obra se divide en nueve capítulos que polemizan sobre la calidad educativa, la convivencia escolar, la ética profesional y las conductas no éticas, la innovación educativa y los valores ciudadanos.

López Calva fue coordinador del Doctorado Interinstitucional en Educación en la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla y actualmente se desempeña como Decano de Postgrados en Artes y Humanidades de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

El libro, como ya se mencionó, es una compilación de más de cien artículos publicados por el autor en los que reflexiona y nos hace reflexionar sobre cómo es posible, desde una perspectiva humanista, construir un mundo justo, pacífico y democrático a partir de una mejor educación.

***

Este viernes se presentará en la Feria del Libro de la BUAP el libro Puebla crónica gráfica de los años 80 y 90 del siglo XX del fotoperiodista Jesús Olguín Pascualli.

La presentación estará a cargo del autor, del periodista y escritor Sergio Mastretta Guzmán y del director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP, Francisco Vélez Pliego.

El libro editado por la BUAP contiene 270 fotografías y 14 crónicas distribuidas en 250 páginas.

La presentación tendrá lugar este viernes 24 de marzo en la Sala Virtual del Complejo Cultural Universitario en punto de las 16 horas.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com