LA CORTE DE LOS MILAGROS

Y a pesar de todo, Eduardo Rivera sigue al frente

.


Rodolfo Ruiz R.

Aunque el ex gobernador Rafael Moreno Valle y sus principales operadores han intentado anular por distintos medios al ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, para dejarlo fuera de los comicios del 2018, el posicionamiento de éste sigue siendo mejor que el de varios morenovallistas como Jorge Aguilar Chedraui y Javier Lozano Alarcón.

Al menos eso es lo que revela una reciente encuesta levantada en la capital del estado para medir el conocimiento de seis personajes, tres del PRI —Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero y Alejandro Armenta Mier— y tres del PAN —Jorge Aguilar Chedraui, Eduardo Rivera Pérez y Javier Lozano Alarcón.

De los seis políticos que lo mismo aspiran a la gubernatura que a la presidencia municipal de Puebla, la senadora Blanca Alcalá resultó ser la más conocida (90%), seguida del actual delegado del IMSS, Enrique Doger (52%), y el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Jorge Aguilar (50%).

Sin embargo en la evaluación de opiniones positivas y negativas sólo dos de esos seis políticos salieron bien librados: el ex alcalde capitalino Eduardo Rivera con +13 puntos, y el diputado Jorge Aguilar con +5.

Con más opiniones negativas que positivas aparecieron el jefe de la Oficina del Gobernador Javier Lozano con -20, la senadora Blanca Alcalá con -19; Enrique Doger con -10 y el diputado priísta Alejandro Armenta con -7 puntos.

En la referida encuesta, a la que por cierto han tenido acceso algunos consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) entre ellos el presidente Jacinto Herrera Serrallonga, y algunos operadores morenovallistas, no fue incluida Martha Erika Alonso Hidalgo y tampoco el alcalde Luis Banck Serrato.

***

Enrique Doger Guerrero se comunicó a este espacio para aclarar que la única persona que lo regañaba —su señora madre— ya se murió, por lo que minimizó los reclamos del titular de la Sedesol en la reunión de este miércoles en el Salón de Gobernadores del Centro Integral de Servicios (CIS).

El delegado del IMSS explicó que su ausencia obedeció a una junta a la que fue convocado desde hace un par de semanas en las oficinas centrales del Instituto, para analizar costos y detalles de la remodelación del Hospital de San Alejandro, y la ampliación del Hospital de La Margarita.

Doger Guerrero dijo que el presidente Enrique Peña Nieto lo instruyó a dar prioridad a esas dos obras, por lo que decidió acudir a la Ciudad de México a reunirse con el director de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga Dávila; el director de Incorporación y Recaudación, Tuffic Miguel Ortega, y el director de Administración, Armando David Palacios Hernández, en vez de hacerlo al CIS, a la junta que encabezó Luis Enrique Miranda Nava acompañado del gobernador, algunos presidentes municipales y la mayoría de los delegados del gobierno federal.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com